Alta Plata Malbec refleja la unión entre dos regiones vitivinícolas emblemáticas: Mendoza y Napa Valley. El proyecto busca expresar la identidad del Malbec argentino a través de una mirada compartida entre ambos terroirs y equipos enológicos, combinando la elegancia y precisión del estilo californiano con la autenticidad y frescura del Malbec mendocino.
“Alta Plata es el resultado de una amistad y de una visión común sobre el vino: mostrar cómo dos orígenes distintos pueden encontrarse en una misma botella”, señala Lucas Dalla Torre, director Comercial de Lui Wines. “Para nosotros, es un orgullo poder recibir a nuestros colegas y amigos de Acclaimed Wine Co. en Mendoza para realizar el lanzamiento de este proyecto conjunto.”
“La asociación entre nuestra bodega en Argentina y una bodega de Estados Unidos es un ejemplo perfecto de cómo el trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos pueden generar una mayor perspectiva y un acercamiento más efectivo hacia el cliente. Lo que a su vez nos ayuda a mejorar el consumo del vino y a ofrecer productos de alta calidad que satisfagan las expectativas de los mismos” comenta Mauricio Vegetti (Head Winemaker de Lui Wines).
Desde Napa, el equipo de Acclaimed Wine Co. destaca la sinergia lograda entre ambas bodegas. “Trabajar con Lui Wines fue una experiencia inspiradora. Encontramos un socio que comparte nuestra pasión por la precisión y el respeto por el origen. Alta Plata Malbec es una expresión auténtica de esa colaboración”, expresa Trevor Sheehan, su fundador.
El evento será una ocasión para celebrar el encuentro entre dos mundos vitivinícolas, reforzando el vínculo entre Argentina y Estados Unidos a través de un vino que busca trascender fronteras y estilos.
Paola Pavón (Gerente de MKT del proyecto) explica: “Alta Plata representa una nueva etapa en la proyección internacional del vino argentino. El proyecto demuestra que la colaboración entre regiones puede dar lugar a creaciones únicas, capaces de trascender fronteras y estilos”.