Para el restyling de este vino, que se presenta junto a la cosecha 2024, Luigi Bosca apostó por tonos pasteles y trama de rosas, destacando el espíritu joven y versátil de este rosado. La botella, a su vez, presenta una picada más acentuada y está decorada con una etiqueta de paño corto, resaltando el nombre del producto rodeado de rosas. Una novedad en este vino, y en el portfolio de Luigi Bosca en general, es la incorporación de una medalla rose gold compuesta por una rosa central y cuatro hojas de vid, simbolizando las cuatro generaciones de la familia Arizu.
“Este relanzamiento responde a un consumidor que busca experiencias integrales, desde lo sensorial hasta lo estético. Sabemos que los detalles cuentan y por eso rediseñamos el packaging para reflejar frescura, elegancia y modernidad, alineándonos con las tendencias que hoy exige el mercado”, destacó Martina Barassi, gerente de Marketing de Luigi Bosca.
El nombre del vino también tiene historia. Es un guiño al aforismo “Rosa es una Rosa es una Rosa”, escrito por Gertrude Stein en 1913 como parte de su poema “Sacred Emily”. La frase expresa que, tan solo nombrando a un objeto, se invoca al imaginario y las emociones asociadas al mismo. En este poema, la rosa se hizo roja por primera vez en la historia, así como el rosé se hizo color rosado por primera vez.
Descripción del vino:
Luigi Bosca Rosé is a Rosé is a Rosé está inspirado en los rosados elegantes de la Provenza y pensado desde el viñedo. De color rosado tenue con reflejos cobrizos, brillante y luminoso. Elaborado a partir de la variedad Pinot Noir y Grenache, es un vino de aromas vibrantes, vivacidad y frescura en boca, con un carácter expresivo muy frutal. Con final persistente y textura suave. Es un rosado innovador de personalidad elegante.
El precio sugerido al público es $ 31.000 (IVA incluido). Disponible exclusivamente en la tienda online de Luigi Bosca: https://tienda.luigibosca.com/.