Roy Urvieta en exclusiva degustación de Dimanien Nico

El evento se realiza este miércoles 19 de noviembre. Se presentarán los destacados Pinot Noir de alta gama, del proyecto vitivinícola de Laura Catena.

Park Hyatt Mendoza, en conjunto con la agencia de comunicación Gabrielli PR, anuncian la penúltima fecha de 2025 de la quinta temporada de su exitoso ciclo de degustaciones de vinos denominado “Especial Winemakers”.

La propuesta comenzó a desarrollarse en marzo de 2021 con una degustación de Alejandro Vigil y ha tenido, durante estos años, a los más destacados nombres de la industria del vino. El ciclo cuenta con un cupo limitado de asistentes, lo que permite dialogar mano a mano con los enólogos y además probar sus vinos más destacados.

 “El objetivo principal del ciclo de degustaciones es mostrar el vino en primera persona a mendocinos y turistas. Detrás de cada vino, hay una historia, un sueño y una pasión para ser contada. Además, a través de los aspectos técnicos de cada vino, se conocerá a cada enólogo y productor con la posibilidad de dialogar y degustar sus vinos” comenta Miguel Urmeneta, Gerente de Park Hyatt Mendoza.

“Pensamos en una propuesta donde el público, y sobre todo los amantes del vino, tengan la chance de disfrutar en primera persona de los grandes viticultores de Argentina. Especial Winemakers es mucho más que una degustación técnica, es una charla entre amigos y un espacio para que los grandes hacedores de vino de la provincia de Mendoza puedan mostrar sus creaciones” agrega Fernando Gabrielli, director de la agencia Gabrielli PR.

El penúltimo capítulo de la edición 2025 del ciclo se desarrollará el jueves 19 de noviembre, a las 20 horas en Park Hyatt Mendoza, con la participación del destacado winemaker Roy Urvieta y sus vinos de Domaine Nico.

Domaine Nico es un proyecto de Laura Catena que comenzó en 2016 para crear vinos de Pinot Noir de alta gama en Mendoza, inspirados en los terroirs de Borgoña. El proyecto tiene sus raíces en plantaciones de Pinot Noir de principios de los 90’, con una importante etapa de investigación y microvinificaciones. El nombre rinde homenaje a su hija Nicola y a su bisabuelo, Nicola Catena, fundador de Bodega Catena Zapata. 

Roy Urvieta, destacado winemaker mendocino nacido en La Consulta, es el primer Doctor en Agronomía con especialización vitícola de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Durante la degustación los asistentes podrán degustar los multipremiados Pinot Noir de la línea Domeine Nico.

La propuesta de los vinos de las bodegas participantes es maridada con lo mejor de la cocina de Park Hyatt Mendoza. Para acompañar el perfil aromático de cada copa se ofrecen experiencias gastronómicas como: tapeos, tablas de quesos y finger food. Una sinergia perfecta que invita a disfrutar del mundo del vino.

El penúltimo capítulo de 2025 del ciclo “Especial Winemakers” tiene un costo de $ 36.000 y cupos limitados. Por informes o reservas sobre la degustación ingresar en: https://hyatt.boleteriadigital.com.ar.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.