¡Todo un éxito! Mirá lo que dejó la edición Buenos Aires de Chachingo Wine Fair

La destacada feria de vinos se desarrolló la semana pasada en el Alvear Icon Hotel de Capital Federal. Concurrieron más de 2500 personas en dos jornadas.

Chachingo Wine Fair tuvo, la semana pasada, su segunda edición en Buenos Aires. La feria creada por el winemaker Alejandro Vigil, su esposa María Sance y Fernando Gabrielli convocó a más de 2500 personas en dos jornadas (con entradas totalmente agotadas). El evento contó con la participación de 57 bodegas (de distintas provincias del país) y ofreció más de 250 etiquetas (de gamas media y alta).

“La fecha de Buenos Aires siempre es un gran desafío para Chachingo Wine Fair. Por suerte tuvimos una gran edición, con entradas totalmente agotadas y mucha gente. Además, pudimos mostrar una muy buena foto de la diversidad del vino argentino. Contamos con pequeños, medianos y grandes productores de todo el país”. Y agrega: “Todas las ediciones de este año (Mendoza en Park Hyatt), Córdoba, Rosario y Buenos Aires se han realizado con entradas agotadas. Estamos muy felices con el resultado de nuestra propuesta” comenta Fernando Gabrielli (Co-Funador de Chachingo Wine Fair).

La versión Buenos Aires del evento contó con la participación de las siguientes bodegas: La primera edición de Chachingo Wine Fair Buenos Aires contará con la participación de las siguientes bodegas Altiery Family Winery, Amansado Wines, Anaia Wines, Antucura, Argento, Bira Wines, Bodega Torreleones, Budeguer, Cadus Wines, Carinae, Casarena, Colomé, Cuchillo de Palo, Don Rosendo Wines, El Enemigo, El Relator, Entrometido Wines, Familia Furlán, Familia Mastrantonio, Familia Schroeder, Finca Flichman, Finca La Celia, Finca La Coti, Finca Sophenia, Fuego Blanco, Goyenechea, Grazie Mille Vinos, Humberto Canale, Jorge Rubio, Kaikén, Kalós Wines, Kindgard, La Cayetana, LoSance, López, Lorenzo Wines, Luca Wines, Lui Wines, Lupa Wines, Malpensado Sparkling Wines, Mauricio Lorca Autor de Vinos, Mil Suelos, Mosquita Muerta Wines, Otro Loco Más, Penedo Borges, Proemio, Putruele, Ruca Malen, Rutini, The Wine Plan, Trapiche, Trivento, Ver Sacrum, Weinert, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.

La propuesta contó además con dos shows de música muy destacados. El jueves (primer día del evento) fue el turno del reconocido Antonio Birabent. Mientras que el viernes estuvieron Zorrito Von Quintiero & Los Gustocks.

Entre los aspectos más destacados de la propuesta, habrá que mencionar que los organizadores del evento realizaron un convenio con la plataforma Uber, a través del cual los usuarios de la feria podían acceder al evento con descuentos especiales en la plataforma.  

La feria de Chachingo continuará desarrollándose en distintas localidades de Argentina durante lo que resta del año. El próximo 6 de septiembre de llevará a cabo en Bariloche (en Sheraton Bariloche Hotel). Los días 11 y 12 de octubre en Mar del Plata (en el Haras Santa María del Mar). Mientras que la última de esta temporada será los días 21 y 22 de noviembre en Casa Vigil (en Mendoza).

Chachingo Wine Fair Buenos Aires contó con el auspicio de: Banco Supervielle, Ente Turismo Mendoza, Winefroz, La Vinícola, Club Vea Vinos, Casa Vigil, The Wine Time, Volf, Gabrielli PR Agencia de Comunicación, Winexplorer y Eco de los Andes.

Bodegas de Argentina digitalizará la información de la sustentabilidad vitivinícola argentina

Bodegas de Argentina (BdA) en alianza con Xircular Zero Net se unen para agregar valor a la sustentabilidad vitivinícola argentina mediante la digitalización de la información de las certificaciones de fincas y bodegas de todo el país. En este contexto, se trabaja en el lanzamiento de la versión 4.0 del Protocolo de Sustentabilidad avalado internacionalmente, lo que va a permitir una ágil y sencilla implementación. 

Saigro obtiene certificación IRAM por buenas prácticas

Saigro Argentina obtiene certificación de calidad en planta de elaboración de alimentos y productos en la región centro ha obtenido la certificación IRAM 14201: 2007 - Servicios de Alimentos. Buenas prácticas de manufactura.  Este reconocimiento no solo avala la calidad de los procesos, sino que reafirma el compromiso con lo que realmente importa: las personas.