Un blend de Bodega Vinorum entre las revelaciones para Patricio Tapia

La bodega de calle Brandsen, Pedriel; obtuvo muy sobresalientes puntajes y Winemaker Selection Syrah se posicionó entre los mejores del varietal.

Bodega Vinorum de Familia Altieri, ubicada en Pedriel, Luján de Cuyo; obtuvo sobresalientes puntajes en la Guía Descorchados 2023 que realiza el reconocido crítico de vinos Patricio Tapia. Los vinos íconos, Gran Reserva Victorio Altieri 2020 y Regina Bianca Chardonnay 2021 Familia Altieri obtuvieron excelentes puntajes.

Gran Reserva Victorio Altieri 2020 obtuvo 94 puntos; resaltó con su complejidad en nariz y en boca, mostrando elegancia y sutileza.

Regina Bianca 2021 Familia Altieri, 100% Chardonnay proveniente del Valle de Uco, logró 93 puntos. Un chardonnay voluminoso, fermentado en barricas, con una acidez balanceada, fresco con notas a lima y un sutil aporte del roble francés.

Entre otros vinos destacados por Patricio Tapia, Winemaker’s Selection Tannat Malbec 2022 un gran Blend, fue elegido como Vino Revelación, es un vino explosivo en nariz con notas frutales y buen cuerpo en boca. Obtuvo 94 puntos

Además, dentro de la misma línea, Winemaker’s Selection Syrah 2022 fue elegido entre los mejores Syrah, este vino presenta notas a frutas negras y especias que hacen resaltar la añada. Obtuvo 93 puntos

Brandsen Barrel Selection Malbec – Tannat 2021 una partida limitada que sorprendió por su calidad y fineza. Obtuvo 93 puntos.

Siguiendo, Chateau Brandsen Cabernet Franc 2021, un vino de mucha estructura y firmeza con notas especiadas dulces y confitura de frutas negras obtuvo 92 puntos.

Todas las uvas tintas provienen de viñedos propios, de finca “Las Marías”, bajo la dirección enológica a cargo de la Lic. Victoria Prandina.

La aprobación ambiental de Minas Argentinas marca una nueva etapa para la minería cuyana

Minas Argentinas SA, empresa perteneciente a Aisa Group —un holding de  capital privado con presencia en minería, energía, pesca y agroindustria—, operadora de la mina Gualcamayo, obtuvo la aprobación de la séptima actualización de su Informe de Impacto Ambiental. Este es un hito muy importante para la compañía porque, por un lado, ratifica todo lo actuado en el período evaluado y, fundamentalmente, porque inicia el proceso de permisos del nuevo Proyecto Carbonatos Profundos.  

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024. 

Seis empresas compiten por modernizar el sistema Yaucha en San Carlos

En un paso clave para mejorar la eficiencia hídrica y fortalecer la producción agrícola del Valle de Uco, seis empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la obra de modernización del sistema Yaucha – Área Pareditas, en el departamento de San Carlos. El proyecto, impulsado por el Gobierno de Mendoza junto al Departamento General de Irrigación, tiene un presupuesto oficial superior a los $ 15.500 millones y beneficiará a 216 productores de la zona.