Vinos, arte y amor por el terroir: la bodega mendocina Alonso Guerrero lanza un nuevo blend de su colección Artista

Bodega Alonso Guerrero presenta "Artista Blend Collection Malbec-Malbec”, un tinto elegante y equilibrado que se suma a la exclusiva línea en la que cada etiqueta es una obra de arte.

Artista Blend Collection es la colección emblemática de la bodega y la combinación perfecta de los tres pilares que la sustentan: la pasión por el vino, el amor por el arte y el respeto por el terroir.

Producida con las mejores uvas de fincas propias ubicadas en San Carlos (Valle de Uco) y Agrelo (Luján de Cuyo), la línea se destaca por la cuidada elaboración de sus ejemplares y por sus singulares etiquetas, pintadas a mano por Jorge Alonso, fundador de la bodega y artista plástico de alma y corazón.
Con este lanzamiento, Bodega Alonso Guerrero reafirma el rumbo de su proyecto: crear vinos modernos y elegantes, que además sean un canal de expresión artística.

Bodega Alonso Guerrero nació como un proyecto familiar en el año 2018, bajo la supervisión y con la creatividad de Jorge Alonso, un apasionado del mundo del vino y gran admirador del arte.

Afincada en la provincia de Mendoza, la bodega hoy cuenta con cinco líneas elaboradas con uvas de sus propios viñedos, ubicados en Santa Rosa (al este de la provincia), El Chacón (San Carlos, Valle de Uco) y Agrelo (Luján de Cuyo). Entre estas, se destaca Artista Blend Collection, colección emblemática de la bodega, con la que Jorge Alonso plasma su expertise en la creación de vinos premium en los que el arte juega un rol fundamental.
 
“Cada vino de esta colección es un lienzo en sí mismo. Las etiquetas son reproducciones de pinturas de mi autoría y también los enólogos han demostrado su arte al combinar diferentes variedades de uva para lograr un equilibrio perfecto.Cada cepa aporta su carácter único, y su mixtura da como resultado ejemplares fuera de serie. Artista Blend Collection es una línea emblemática y el orgullo de la bodega” explica Jorge Alonso, CEO & fundador de Bodega Alonso Guerrero

El nuevo integrante
Todos los vinos de Artista Blend Collection tienen enología de Clara Roby y comparten otra particularidad: los diseños de las etiquetas fueron pintados a mano por el propio Jorge Alonso.

En esta línea de vinos, el fundador de la bodega logró plasmar lo artístico en la elaboración del producto y también en la imagen y en el concepto.

Hoy, un nuevo miembro se incorpora al equipo de “Artistas”: Artista Blend Collection Malbec - Malbec. Este flamante blend está elaborado con uvas de San Carlos, Valle de Uco y de Agrelo, Luján de Cuyo.

Es un tinto elegante y equilibrado, en el que los componentes fueron cosechados en diferentes etapas y vinificados individualmente para obtener perfiles de vinos totalmente diferenciados y fueron macerados en frío durante tres días, con una fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas. La fermentación maloláctica natural se realiza en tanques de acero inoxidable.

Posteriormente, descansan doce meses en barricas de roble francés de primer, segundo y tercer uso, utilizadas como apoyo para lograr complejidad pero sin que ese paso por madera predomine por sobre la expresión de cada cepa. Luego se produce el assemblage y fraccionamiento y se completa la crianza con tres meses de estiba en botella.

Artista Blend Collection Malbec - Malbec es un vino de color rojo inteso, con tonos violáceos. Combina aromas a ciruelas maduras y cerezas frescas con sutiles notas especiadas. En boca es un ejemplar elegante y equilibrado, de gran amplitud y final persistente.

Es el compañero ideal de carnes rojas asadas y ahumadas, cerdo, pastas con salsas especiadas y vegetales grillados.

Precio sugerido en vinotecas: $ 9034
 
Además de este corte de Malbec - Malbec, la colección incluye otros tres tintos y un blanco, igualmente imperdibles.

Un proyecto en expansión
Bodega Alonso Guerrero cuenta con tres fincas productivas. La última adquisición fue “Finca Don Francisco”, en Santa Rosa, al este de la provincia de Mendoza, donde la bodega posee 22 hectáreas plantadas con Bonarda, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Sauvignon Blanc.

Anteriormente se había incorporado “Finca Juliana”, un terreno de 10 hectáreas ubicado en El Cepillo, San Carlos. Por su increíble paisaje rodeado de flora autóctona, ese fue el lugar elegido para desarrollar el máster plan de la bodega.

El proyecto, aún en ejecución, incluye amplios espacios para almacenamiento, una cava en el corazón de la finca, y un espacio destinado al turismo que ofrecerá alojamiento premium y distintas experiencias pensadas especialmente para los amantes del vino.

Además, Bodega Alonso Guerrero cuenta con un campo de tres hectáreas localizado en Agrelo, Luján de Cuyo, distrito emblemático de la vitivinicultura argentina. 

Dada su ubicación estratégica y de fácil acceso, en este campo se desarrolla la construcción de la bodega operativa y de los depósitos de almacenamiento, que estarán acompañados por oficinas comerciales y un espacio abierto al turismo.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.