Abrió La Taquería en Planta Uno, la nueva propuesta de sabores (con un toque de esencia mexicana)

La Taquería, el desarrollo que aborda una de las cocinas más atractivas del mundo abrió su primer local en el mercado gastronómico de Godoy Cruz.

El génesis de “La Taquería” nace de empresarios gastronómicos con larga trayectoria en el rubro. Los hermanos Samir y Farid Massud, reconocidos por sus negocios de gastronomía árabe, suman a Andy Luc, operador gastronómico.  

“Seguimos apostando a Mendoza, en esta oportunidad bajo el enorme potencial que tiene Planta Uno como polo gastronómico, con un producto masivo que tiene identidad propia” asegura Farid Massud, quien pone en valor una colectividad detrás de la propuesta.


La Taquería se encuentra ubicada en el corazón del Planta Uno, con una puesta en escena al estilo de chiringuito azteca. Vivaces colores, sombreros chaparros y la imagen de la Virgen de Guadalupe que se deja ver cada tanto. La gastronomía, los aromas, el espíritu del sitio permite trasladarse por unos minutos a Guadalajara, donde sus dueños vivieron experiencias de vida cautivadoras.

“Cuando iniciamos con nuestros negocios gastronómicos, siempre estuvo pendiente la Taquería. Es una cultura gastronómica muy envolvente y amigable para el consumidor. Surgió la oportunidad en Planta Uno y nos enamoramos del plan sobre todo por su potencial” agrega Samir Massud.  Sabores intensos y auténticos encabezan la propuesta de La Taquería, la cual ofrece una variedad que cautivará a los fanáticos de la comida mexicana. Con tacos tradicionales y recetas típicas de Guadalajara, la propuesta brinda los mejores tacos de la provincia, además de deliciosos nachos, flautas y quesadillas.


“Buscamos lo tradicional de la cocina mexicana pero también reversionada a nuestro paladar” explica Andy Luc, con una puesta en valor de las tortillas de maíz, los picantes, los burritos al estilo Frida Kahlo o Diego Rivera, las flautas de camarón y queso; además del mole, el pozole y las enchiladas.

La barra cumple un rol protagónico con tragos innovadores y tradicionales que permiten disfrutar de un coctel sin horario. Además, brinda la posibilidad de explorar los destilados mexicanos y lograr tragos de autor con identidad única como también disfrutar de una margarita o un toc toc de tequilla.

Tres prestigiosas bodegas festejan el Día Internacional del Malbec

El Malbec, la cepa insignia de Argentina, festeja su día mundial el 17 de abril. Es que en 1853, en esa fecha, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Ese fue el punto de partida para que la vitivinicultura argentina comenzará a crecer exponencialmente, de la mano de las distintas cepas que empezaron a ser plantadas. Entre ellas, el Malbec, que se dio mejor aún que en las zonas de Francia de donde provenía.

Llega la Feria Argentina del Alfajor por primera vez a Mendoza

Por primera vez en Mendoza se realizará la Feria Argentina del Alfajor. El encuentro que reúne a productores locales y nacionales de alfajores tendrá su primera edición en la provincia, los días 18, 19 y 20 de abril, en la Nave Cultural, con entrada libre y gratuita.

Aromas de la historia: Antigal rinde homenaje al Malbec con una vertical inolvidable

Antigal Winery & Estates, unos de los primeros establecimientos vitivinícolas de Argentina y ganadora del premio Wine Star Awards 2023 como mejor bodega del nuevo mundo, celebra el día internacional del Malbec con las mejores añadas de su vino icónico UNO. Dicha acción comercial estará disponible en vinotecas de la Ciudad de Mendoza, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata durante todo el mes de abril.

Expectativa creciente por el evento Michelin en Mendoza: la gastronomía como motor de inversiones y turismo premium

(Por Redacción InfoMendoza | Negocios & Turismo) El lunes 7 de abril, Mendoza será nuevamente epicentro de un evento que promete marcar un antes y un después en su posicionamiento internacional: la gala de la Guía Michelin, donde se anunciarán las nuevas estrellas y distinciones gastronómicas de Argentina. Con la presencia de chefs de renombre, empresarios del sector y referentes del turismo de alta gama, la provincia se prepara para una jornada clave que trasciende lo simbólico y se proyecta como un activo estratégico para su economía.

Trump impone aranceles del 10%: impacto en el comercio con Argentina

(Por Elena Alonso | Emerald Capital) El regreso del expresidente Donald Trump al centro del debate económico internacional no tardó en sacudir los mercados. En una jugada previsible para algunos, pero igual de impactante, el republicano anunció un arancel general del 10% sobre las importaciones a Estados Unidos. Argentina, aún acomodándose a las nuevas coordenadas de su política exterior, ya siente las primeras repercusiones de la medida.

Mendoza lanza plataforma digital que orientará a emprendedores sobre dónde instalar sus negocios

La Ciudad de Mendoza dio un paso clave en su proceso de modernización urbana con el inicio del pilotaje de una innovadora herramienta digital que promete transformar la forma en que comerciantes y emprendedores eligen dónde abrir sus negocios. Se trata de una plataforma que integrará información catastral, de usos de suelo, indicadores urbanos y datos comerciales, brindando un panorama completo y detallado sobre las mejores ubicaciones para invertir.

Mendoza se consolida como hub regional de minería y capitales: balance del primer roadshow del TSX en Latinoamérica

(Por Redacción InfoMendoza | Negocios & Energía) Mendoza dio un paso clave para posicionarse como nodo estratégico en el desarrollo de la minería crítica y el acceso al financiamiento internacional. Entre el 2 y el 4 de abril, la provincia fue anfitriona del primer roadshow del Toronto Stock Exchange (TSX) y TSX Venture Exchange (TSXV) en Latinoamérica, un evento que reunió a inversores globales y representantes de proyectos mineros de toda la región.