Capacitaciones destinadas a pymes para potenciar sus inversiones productivas

Idits propone un ciclo de capacitaciones con solo 20 cupos disponibles para quienes necesiten mejorar la toma de decisiones y la gestión financiera de sus inversiones productivas. 

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) organiza un nuevo ciclo de capacitación destinado a PyMEs y emprendedores locales para trabajar sobre la formulación y evaluación económica y financiera de sus proyectos de inversión productiva.  

El cursado será el 9,16 y 23 de octubre de 9 a 12.30, en el SUM del Edificio Central del Parque TIC ubicado en Rafael Cubillos 2056 – Godoy Cruz.  

En estos encuentros, los participantes podrán incorporar herramientas prácticas que les permitan evaluar la correcta asignación de los recursos económicos, analizar la seguridad de que la inversión será rentable y sostenible, identificar los riesgos, generando así información clave para la toma de decisiones y la gestión financiera de las inversiones productivas.

El dictado del ciclo estará a cargo de Gustavo Rivarola, economista de la UNCuyo, Master of Science in Management of Information Systems y Master en Business Administration, ambos de University of Pittsburgh, USA. Es director de Rivarola y Asociados, Economía, Proyectos e Inversiones; profesor de grado y posgrado; Especialista en formulación y evaluación y gestión de proyectos además de autor de libros en la materia.

El ciclo de capacitación es exclusivo para socios de IDITS y es arancelado, siendo la inversión de $ 35 mil por participante, monto que debe ser cancelado hasta el lunes 7 de octubre. Quienes aún no estén asociados al IDITS, puede hacerlo comunicándose a 2615532333 o lsosaquintero@idits.org.ar.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.