La utilización cotidiana de este sistema permite garantizar ambientes libres de virus, bacterias y gérmenes que pueden permanecer en el aire y las superficies, incluidos los relacionados con COVID 19, según explicaron desde el Gobierno de Mendoza.
Así el ministerio de Economía y Energía adquirió un equipo versátil de irradiación de luz UVC de muy alta potencia para la eliminación de virus, bacterias y gérmenes, denominado GeXter.
El equipo GeXter realiza una desinfección en ausencia de personas, por lo que para su uso se solicita a los empleados que se retiren momentáneamente del lugar en el cual se está trabajando.
“Es liviano y de fácil transporte, posee dimensiones que permiten la desinfección rotativa de todas las oficinas del ministerio, garantizando de este modo espacios laborales con un nivel de esterilización elevado que, de otro modo, obligaría a recurrir a productos químicos”, explicaron desde la Dirección de Personal del ministerio.
Además, el poder desinfectante que tiene la tecnología UVC en aire y superficies elimina virus, bacterias y gérmenes, incluidos los asociados a COVID 19, y de este modo se extreman medidas de cuidado y profilaxis ante la pandemia.