Esta nueva medición del IRE (Índice Red Edificar) de la cámara empresaria que agrupa a 10 de las empresas líderes en provisión de materiales para la construcción de la provincia fue tan solo 0,2% en abril con respecto a marzo.
Por otra parte, el valor acumulado de este índice en los primeros cuatro meses del 2024, es del 13,42% menos de la mitad del 30,77% del mismo periodo en el año anterior
Es importante destacar que según el Índice Construya el acumulado enero-abril de 2024 arrojó una baja en la provisión de materiales del 33,1% con relación al primer cuatrimestre de 2023. Esta baja en las ventas se complica con la no reanudación aún de obra pública suspendida por el gobierno nacional y por la caída de los ingresos que imposibilita a muchas personas iniciar un proceso de construcción, remodelación u obras en general.
Aún así, el sector espera con expectativas positivas los anuncios de diferentes bancos para reanudar los préstamos hipotecarios, lo que indudablemente dinamizaría la industria de la construcción.