De la pinta a los sabores: La Fiesta de la Cerveza revela todas sus novedades gastronómicas y experiencias

Este año, el festival suma nuevas cocinas, etiquetas, foodtrucks, espacios temáticos y sistema único de compra que prometen elevar la experiencia del encuentro a otro nivel.

Del 5 al 7 de diciembre, el Hipódromo de Mendoza volverá a ser el escenario de la décimo octava edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, el evento más convocante de Godoy Cruz y uno de los festivales más importantes del oeste argentino.

Además de una grilla electrizante con figuras como Pablo Lescano y Damas Gratis, Ciro y Los Persas, La Franela, Cazzu, Molotov y La K’onga, el encuentro organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz será una edición renovada, con más propuestas gastronómicas, nuevos espacios, experiencias, etiquetas mendocinas, nacionales e internacionales.

Las entradas anticipadas y combos con descuento y con 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas bancarias, están disponibles en Passline.com. El estacionamiento también se puede comprar por anticipado, en el mismo sitio. Quedan las últimas plazas con descuento.

La selección cervecera: más de 20 etiquetas artesanales

La Fiesta de la Cerveza vuelve a reunir a un amplio abanico de cervecerías artesanales mendocinas, que combinan tradición, innovación y una fuerte identidad local.

Entre las participantes estarán referentes con larga trayectoria como Jerome, pionera en la cerveza artesanal mendocina; Aldea Gala, Puliwén, Myrnabruc, Pirca, Dowel, Frangus, Wir y Gruit, destacada por su enfoque sustentable. También regresan cervecerías premiadas y de gran presencia en eventos como 23 Ríos, Brumen, Stärke, Berraca, Brader Hops, Artis, Sherlock, Nueva Baviera y General.

A ellas se suman propuestas más recientes y en crecimiento, como Qispi Kay, Malandrina, Wir y la conocida etiqueta nacional Antares, parte histórica del festival.

Cerveza Andes, orgullo mendocino y referente nacional presente en la fiesta

Si hay una cerveza que caracteriza a Mendoza es cerveza Andes, un ícono como marca nacional que estará presente con sus dos líneas de producción: la clásica Andes Tradicional y la especial Andes Origen.

Con su fábrica ubicada en Godoy Cruz, la marca combina tradición, calidad y amplia trayectoria, representando la cerveza mendocina en el país. De esta manera, la Fiesta Provincial de la Cerveza refuerza su gestión público y privada, con el apoyo de Cervecería y Maltería Quilmes, quien se suma a un festival referente en el oeste argentino.

La cocina sobre ruedas que acompañará el festival

Esta edición amplía la oferta gastronómica y reunirá grandes marcas mendocinas en formato food truck.

Entre las propuestas de hamburguesas estarán Burgery, TBT, Bairoleto, Burger Shoppe, Burger Point’s, Jaxon Bear y Chabattazo, además de los clásicos como Sobre Ruedas y Sistruck. Para quienes buscan carnes y ahumados, participan Pez de Montaña, Entrañitis, Vacío BBQ, Lombardo y Mangiare, con sus versiones grilladas y estilo BBQ.

La propuesta se amplía con Black Pizza, las especialidades de Habemus Papas, los sabores árabes de Arabian y Arabian II, la cocina centroeuropea de Alles Gut, el sushi de Sushiro y las opciones urbanas de Panitas. También habrá alternativas sin gluten de la mano de Zero Gluten.

Para los postres, opciones dulces y golosinas se suman Guapaletas, Verde Pistacho, Kioskin, Boby y Help!, mientras que Yellow Mustard completa la oferta con cocina rápida y sabores de inspiración americana.##

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.