El primer Shopping Pet Friendly de Cuyo (las mascotas ganan espacios)

Mendoza Shopping abre sus puertas para que las mascotas puedan circular con sus dueños en espacios abiertos y cerrados. 

Luego de varias semanas de planificación, finalmente el Mendoza Shopping se convierte en el mejor lugar de compras y entretenimiento para disfrutar junto a tu mascota. Es que a partir de este mes el mall habilitó el ingreso de perros y gatos, y de esta manera se posiciona como el primer Shopping Pet Friendly de la región.


Esta iniciativa, que desde hace tiempo venía pensándose, analizó que la movida #petfriendly es una tendencia que crece a nivel mundial y que en nuestra provincia llegó para quedarse, viendo cómo cada día más establecimientos se unen permitiendo el acceso de las mascotas a sus instalaciones.

En un primer momento fueron los restaurantes, bares y cafeterías, luego algunos hoteles y ahora, grandes cadenas de centros comerciales y tiendas de retail se suman a esta ‘ola mascotera’, promoviendo la inclusión de estos queridos amigos de cuatro patas en sus diferentes espacios.

Muchos de los centros comerciales de los países de la región, tales como Brasil y Chile, están avanzados en la materia, y Mendoza no podía quedar afuera. Por ello, el Shopping definió un reglamento de convivencia para que todas las mascotas, y los clientes se sientan cómodos y seguros.

¿Cómo podrán ingresar?
- Ingreso máximo 1 mascota por adulto.
- No se permitirá el ingreso de perros de razas peligrosas, que establece la Ley Provincial N°7633, entre las que se encuentra: Mastin Napolitano, Doberman, Pitbull, Bull Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Presa Canario, Akita Inu, Gran Perro Japonés.
- Puede circular por todo el mall, a excepción de Patio de Comidas, Supermercado, Cines, Baños y locales que no estén debidamente señalizados.
- Las mascotas deberán tener en todo tiempo su collar y correa, tener su placa con los datos de su dueño, y no se pueden dejar en ningún momento solos ni atados en ningún objeto.
- Es obligatorio que cada mascota cuente con los elementos de aseo y limpieza necesarios para sus desechos. Los dueños deben llevar bolsitas para recoger heces y mantener la higiene del lugar.
- Deberán usar escaleras fijas o ascensores, no podrán utilizar las escaleras mecánicas o ascensores, por su seguridad.
- El Shopping dispondrá de Puestos de Hidratación en distintas zonas, para que las mascotas puedan hidratarse, si lo necesitan.
- Para más info ingresá al link con el reglamento para acceso público  https://drive.google.com/file/d/1sTGazD7qAboB6GjLsvPcNqdVmkSNVtHM/view?usp=sharing

También se encuentra subido en la página web https://www.mendozashopping.com/y en redes sociales.

Una gran noticia
Al respecto de esta iniciativa de Mendoza Shopping para los amantes de perros y gatos, su gerente general, Andrés Zavattieri, señala: “Si bien en Mendoza no estamos muy acostumbrados todavía a la situación, hay otros shoppings de la cadena en el país que ya son pet friendly, como por ejemplo en Buenos Aires y en Santa Fe. Incluso, aquí en el Mendoza Shopping hemos tenido casos de personas que vienen con sus perros de compañía o turistas de afuera que vienen con sus perros y se los deja ingresar, aunque son casos excepcionales. La idea es que ahora sea algo fijo y estable”.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.