El turismo interno con posibilidades de reactivarse en Mendoza: los intendentes lo pidieron al Gobernador y el tema avanza

En este momento están siendo analizados los protocolos correspondientes por el Comité Epidemiológico de la provincia. Tienen esperanza en que esto movilice el rubro de la gastronomía y la hotelería.

Ya habilitados la mayoría de los sectores de la economía, está claro que el sector que requiere atención es el del turismo. Ayer se dio un primer paso cuando  los intendentes de todo Mendoza le plantearon en una reunión al Gobernador Rodolfo Suarez y al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibáñez, la necesidad de reactivar la actividad turística en la provincia.

Los protocolos respectivos ya fueron presentados y están siendo evaluados por el Comité Epidemiológico. Por lo tanto, la próxima semana podría haber novedades al respecto.

Luego del encuentro, Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo, comentó: “Planteamos la apertura del turismo interno en Mendoza y el Gobernador nos aseguró que va a avanzar en ese sentido y que sea exclusivo para mendocinos. Tenemos que esperar que el protocolo termine de ser aprobado”.

“Desde Luján estamos haciendo un esfuerzo enorme con los prestadores turísticos. Esto es una buena noticia, porque viene a dinamizar un sector del departamento que vive exclusivamente de esta actividad y los mendocinos podrán volver a disfrutar de nuestros maravillosos paisajes”, agregó el jefe comunal.

Por otro lado, el intendente Martín Aveiro resaltó la importancia que tiene para el Valle de Uco que se active esta actividad económica: “Todo indica que se podrá habilitar la circulación provincial y podremos recibir visitantes de otros oasis de Mendoza en el Valle de Uco. Tenemos que esperar los protocolos y damos nuestro compromiso de hacer todo con mucha responsabilidad y cuidado”.

Además, Juan Manuel Ojeda subrayó: “Es una muy buena noticia que se habilite la circulación interna. Nosotros ya perdimos la temporada invernal y poder reactivarla con visitantes locales es un gran paso. Estamos haciendo en conjunto una buena gestión de la crisis”.

Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz, hizo hincapié en que “la circulación de turismo interno moviliza la gastronomía y la hotelería. Estamos a la espera de que el Comité Epidemiológico analice los protocolos para liberar esta actividad”.

Para finalizar, Emir Félix comentó: “Estamos hablando con las cámaras de turismo para asegurarnos protocolos de sanidad y que se nos reactive la actividad”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
 

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.