Grupo LTN se consolida en el mercado con una nueva adquisición estratégica

La operación potenciará el segmento de soluciones en refrigeración comercial e industrial, y agrega capacidad productiva, ampliando su oferta de alta performance para diversos sectores.

Grupo LTN anuncia la adquisición del 100% de Friostar, en el marco de una estrategia de expansión orientada a fortalecer su liderazgo en soluciones constructivas y de refrigeración. La operación se concretó el 18 de noviembre y representa un nuevo paso en la consolidación de un ecosistema industrial que combina experiencia, innovación y estándares de calidad certificados.

La incorporación de Friostar, empresa especializada en la fabricación de paneles tipo sándwich con aislación PIR, EPS y LDR (lana de roca mineral) para muros, techos y cerramientos industriales, refuerza la capacidad productiva y tecnológica de Grupo LTN. Con esta operación se adquirieron sus dos líneas de producción, lo que incrementará en un 20% la capacidad productiva del Grupo, ampliando el alcance de su propuesta integral para la construcción, la industria y la cadena de frío.

“Esta adquisición reafirma nuestra vocación de crecimiento y nuestro compromiso con la industria nacional. Seguimos invirtiendo en capacidad, tecnología y calidad, porque creemos que la consolidación también implica elevar los estándares de todo el sector”, señaló Gustavo Bernardi, Presidente de Grupo LTN.

Tras concretarse la compra, equipos técnicos y comerciales de Friostar recibirán la inducción correspondiente al porfolio de productos, políticas de servicio y asesoramiento en torno a estándares de Grupo LTN. El siguiente paso será el traslado de ambas líneas de producción que hoy fueros adquiridas para reubicarse desde su actual ubicación en Escobar, Provincia de Buenos Aires, a otras regiones y así desarrollar nuevos mercados y optimizar la logística a nivel nacional.

Con la incorporación de Friostar, que pertenecía a Grupo Govan, Grupo LTN se consolida como líder en la fabricación y provisión de paneles aislantes, ampliando su participación en los segmentos residencial, comercial e industrial. A su vez, reafirma la visión de crecimiento y fortalece el compromiso con el desarrollo económico del país, acompañando a sectores estratégicos mediante soluciones de alto desempeño, sustentables y competitivas.

Grupo LTN es empresa familiar argentina con más de 50 años de trayectoria, referente en soluciones de construcción y refrigeración.

El ecosistema industrial, integrado por las unidades de negocio Friolatina y Acerolatina, nos permite redefinir el concepto de soluciones integrales, combinando eficiencia, tecnología y sustentabilidad. Con plantas industriales en Mendoza y en General Rodríguez, y presencia comercial en Córdoba y Neuquén, ofrecemos propuestas confiables, adaptadas a cada necesidad, con foco en la excelencia operativa, la responsabilidad ambiental y el desarrollo regional.

Actualmente, exporta a 10 países, fabricamos más de 6 millones de m² y acompañamos a más de 7.000 clientes en toda Latinoamérica.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.