El punto de encuentro para el jueves 28 será en El Parque de la Familia a las 9:30 de la mañana. La segunda jornada se hará el viernes, en el Parque Industrial a las 9:30 hs.
Como parte de su estrategia de sustentabilidad y su compromiso global contra el cambio climático, Holcim Argentina lleva a cabo diferentes jornadas de reforestación a nivel nacional, en este caso bajo el Programa de Voluntariado Corporativo Juntos 24. La primera jornada de Mendoza se llevará a cabo el próximo jueves 18 de noviembre en el Parque de la Familia, desde las 9:30 hasta las 11:00 horas.
La actividad es abierta y gratuita para toda la comunidad de Las Heras y zonas aledañas. Durante la jornada se plantarán 500 árboles nativos distribuidos estratégicamente en la comunidad de Las Heras, y con el acompañamiento y experiencia de BAUM - Fábrica de Árboles y su equipo multidisciplinario, además de la Municipalidad de Las Heras, Mendoza.
“Estas jornadas tienen como objetivo embellecer las comunidades así como mantener los ecosistemas y la biodiversidad. Elegimos los sitios en conjunto con los municipios locales, en las zonas donde tenemos nuestras operaciones. De esta forma seguimos el camino trazado en nuestro Plan de Sostenibilidad. Esperamos a toda la comunidad de Las Heras y recomendamos llevar guantes, protector solar, gorra y agua”, señaló Agustín Heredia Barión, jefe de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Corporativa de Holcim Argentina.
Holcim Argentina, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, tiene a la sustentabilidad en el centro de su estrategia. Bajo la premisa de convertirse en una empresa con cero emisiones netas, Holcim aporta en línea con su pilar de trabajo Naturaleza diversas actividades comprometidas con el medio ambiente.
Durante este 2024 y en línea con su estrategia de Impulsar Operaciones Sostenibles, Holcim Argentina tiene el objetivo de plantar 10.000 árboles, distribuidos en las provincias de Jujuy, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Con un plan especializado para rehabilitar los sitios donde opera, la compañía logra preservar el agua y la biodiversidad con el respaldo de objetivos basados en la ciencia. Sus canteras y las comunidades donde desarrolla sus principales actividades son el eje de la estrategia.
Los árboles son los “pulmones del planeta”: producen oxígeno, purifican el aire, regeneran los nutrientes del suelo, reducen la temperatura del mismo, mantienen limpios los ríos, entre otras cualidades, que benefician a las personas, a las plantas y a los animales.
Cada árbol puede absorber aproximadamente entre 10 kg y 30 kg de CO2 al año, principal gas de efecto invernadero y causante del calentamiento global. Es por esto que su rol en la lucha contra el cambio climático es vital. Preservarlos no sólo mejora nuestro hábitat sino que además evita la pérdida de ecosistemas y frena el deterioro del planeta.
Holcim Argentina, como firmante del Pacto Global de Naciones Unidas y cumpliendo con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres, contribuye a proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.