Índice de Lealtad 2019: cuáles fueron las marcas y modelos de vehículos que más eligieron los argentinos

El informe arrojó los datos de consumo del año pasado. Dentro de la lista encontramos segmentos, modelos y marcas elegidas por los argentinos.
 

Los concesionarios agrupados en la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) difundieron el índice de lealtad del consumidor argentino durante el 2019. 

Este informe se confeccionó en base a más de 12 millones de registros procesados en el  Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA). De acuerdo al reporte, se tuvieron en cuenta 10 años a la fecha para realizar el análisis, teniendo en cuenta a usuarios unívocos (dueños de un solo vehículo) y familia (dueños de dos o más vehículos).

El índice 2019 arrojó que el tipo de comprador unívoco representa el 83% del mercado, mientras que 30% es la cantidad de la lealtad promedio en el Mercado Automotor de Argentina. Además, son 5 las marcas que más conquista tienen, triplicando en captura a las marcas menos performance.

También determinó que el 24% del promedio de lealtad pertenece a marcas Premium. Por último, seis marcas se ubican por encima del promedio de lealtad del mercado.

Dentro de los datos presentados, figura que los usuarios de sexo masculino prefieren pickups y sedanes, mientras que el sexo femenino opta más por hatchbacks y SUVs.

Ranking por Segmento
En cuanto a los segmentos, se dividen en seis: Pickup, Hatchback, Sedan, Sedan Premium /Lujo, SUV y SUV Premium/Lujo.

En tres de estos seis segmentos, Toyota se encargó de ocupar el podio más alto. En hatchback ganó con Etios, en Sedán con Corolla y en pickup, indiscutidamente, con Hilux.

En los segmentos Premium para sedanes, el Ford Mondeo se quedó con el primer lugar, mientras que la BMW x3 hizo lo mismo pero en SUV.
 

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.