K-pop, anime y productos ecosaludables en la Nave Cultural

Llega el fin de semana y todos los espacios culturales de la Ciudad de Mendoza encienden sus luces para recibir fascinantes actividades para todo tipo de público. Este sábado y domingo, disfrutá de Battle of Kpop 5 mix Edition y de la Expo Mundo natural en la Nave.

La Nave Cultural, emplazada en el Parque Central, ofrecerá durante todo noviembre diversos eventos que ya pueden consultarse en la agenda cultural, turística y del vino. Este fin de semana, Kpop Station regresa con su 5to. evento de k-pop y anime. La Battle of Kpop 5 mix Edition expandirá la cultura asiática dentro del baile pop coreano del momento y la cultura japonesa del cosplay.

Será un evento que ofrecerá entretenimiento para todas las edades, shows imperdibles, tiendas y stands con la última moda en accesorios, indumentaria y decoración con los artistas coreanos y animes más famosos y geniales.

La Battle of Kpop 5 mix Edition se realizará este sábado 4 de noviembre de 12 a 21 en La Báscula de la Nave. Las personas interesadas en participar pueden adquirir sus entradas aquí.

Por otro lado, este sábado 4 y domingo 5 de noviembre tendrá lugar la 4ta. edición de la Expo Mundo natural. Será de 12 a 20 horas en la explanada de la Nave y en las salas 1, 2 y 3. Reunirá alrededor de 40 productores locales que brindarán artículos de origen natural a precios justos. Este evento tiene como propósito promover la industria local que apuesta por la sustentabilidad y la salud integral, y fomentar el consumo de productos ecosaludables.

En este encuentro gratuito, los asistentes se encontrarán con talleres gratuitos, degustaciones, intervenciones artísticas y patio gastronómico con música en vivo. Además habrá prácticas de yoga, charlas sobre alimentación probiótica, danza, tambor chamánico, entrenamiento integral y educación en la infancia.

La “carne del futuro” se cultiva en San Rafael: la gírgola gana terreno como alternativa productiva

En el corazón del oasis sur mendocino, una nueva alternativa agroproductiva empieza a echar raíces con fuerza: la gírgola, un hongo comestible también conocido como "ostra" u "oreja de palo", que se posiciona como una de las grandes promesas del futuro alimentario. Su textura, su sabor y su alto valor nutricional la convierten en un reemplazo natural de carnes como el pollo o el pescado.