La Ciudad ingresó a la segunda ronda del Fondo Juvenil de Acción Climática

Esta iniciativa, impulsada por Bloomberg Philanthropies, tiene como objetivo que los jóvenes se involucren en la lucha contra el cambio climático. Sólo 90 ciudades del mundo pasaron a esta instancia.

Una gran noticia recibió la Ciudad de Mendoza. Es que fue seleccionada para participar de la segunda ronda del Fondo Juvenil de Acción Climática, una idea de Bloomberg Philanthropies para que los jóvenes diseñen y produzcan soluciones climáticas urgentes en las distintas ciudades del mundo. 

En esta segunda ronda, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza recibirá 100.000 dólares para financiar iniciativas climáticas lideradas y dirigidas por jóvenes, siendo una de las 90 ciudades del mundo en recibir estos aportes no reembolsables.

En este sentido, en febrero se realizará una nueva convocatoria abierta para que jóvenes entre 15 y 24 años presenten propuestas de proyectos ambientales para ser implementados en la Ciudad. Próximamente se publicará el cronograma junto a las bases y condiciones para estas nuevas postulaciones.

Durante la primera ronda, la Ciudad financió y ejecutó 14 proyectos ambientales que involucraron la participación de unos 300 jóvenes. Los proyectos trataron diferentes temáticas como:

- Reforestación con especies nativas

- Limpieza de microbasurales

- Reciclaje de residuos plásticos mediante elaboración de ladrillos ecológicos

- Reciclaje de residuos orgánicos mediante la producción de compostaje

- Reutilización de telas mediante la creación de prendas de ropa

- Campañas de concientización sobre ciudades sostenibles

- Cambio climático y economía circular

- Movilidad sostenible, educación ambiental y valorización de la biodiversidad local.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Miami Swim Week 2025: el epicentro de la moda y los negocios (Vogue protagonista)

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio & Rotmistrovsky) ¿Qué hace de Miami Swim Week 2025 un evento imán para marcas, inversores y trendsetters globales? La respuesta está en su fusión de audacia creativa y estrategias de negocio, potenciada este año por la alianza histórica entre Vogue México & Latinoamérica y Paraíso Miami Swim Week. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Con presencia mendocina se vivió en Singapur la Vinexpo Asia 2025

Del 27 al 29 de mayo se llevó a cabo Vinexpo Asia 2025, una importante feria comercial dedicada al vino y las bebidas espirituosas, en el prestigioso recinto Marina Bay Sands de Singapur. En esta edición, la provincia de Mendoza dijo presente con destacadas bodegas acompañadas por ProMendoza, consolidando su posicionamiento en el exigente y dinámico mercado asiático.