Los aviones no vuelan, pero los camiones no paran (cómo funcionan algunos servicios ante el paro anunciado por la CGT)

JetSmart anunció que no tendrá vuelos hoy, mientras que Aprocam informó que trabajarán normalmente. 

JetSmart informó que, debido al paro general anunciado por la CGT el próximo 9 de mayo, “nos hemos visto en la necesidad de cancelar todos nuestros vuelos programados para ese día, domésticos e internacionales, desde y hacia Argentina”. La decisión está sujeta y que afecta a las empresas que prestan servicios en los aeropuertos.

“Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que se ingresen a www.JetSMART.com o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799 para solicitar el cambio de sus pasajes sin costo” agrega.

Las alternativas disponibles son cambio de Fecha (se podrás hacer la solicitud entre el 08 de mayo y el 23 de mayo 2024), devolución en Gift Card, cambio de ruta (para vuelos nacionales, se puede solicitar el cambio a otra ruta nacional sin costo adicional. Se podrá hacer la solicitud entre el 08 de mayo y el 23 de mayo de 2024) y devolución al medio de pago original.

Por otro lado, la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) informó que las empresas de transporte de cargas trabajarán normalmente durante el paro convocado por la CGT para el jueves 9 de mayo, respetando la libertad de trabajo de sus colaboradores y clientes.

Aprocam respeta el derecho a huelga de los trabajadores, consagrado en la Constitución Nacional, pero no considera oportuna una medida como la tomada por la organización sindical, en el contexto de las severas dificultades socioeconómicas que atraviesa el país. El transporte de cargas de la región, desde su rol empresario, impulsa la adhesión al trabajo responsable, como la herramienta más importante de una Argentina que quiere salir a flote” emitieron en un comunicado. 

La “carne del futuro” se cultiva en San Rafael: la gírgola gana terreno como alternativa productiva

En el corazón del oasis sur mendocino, una nueva alternativa agroproductiva empieza a echar raíces con fuerza: la gírgola, un hongo comestible también conocido como "ostra" u "oreja de palo", que se posiciona como una de las grandes promesas del futuro alimentario. Su textura, su sabor y su alto valor nutricional la convierten en un reemplazo natural de carnes como el pollo o el pescado.

Godoy Cruz tendrá un nuevo ingreso a la Costanera que permitirá mayor agilidad vial

Se trata de un nuevo puente que vinculará la zona del parque Mitre y la cancha de Godoy Cruz con la Costanera. El Gobierno de Mendoza, a través de Vialidad, y la Municipalidad de Godoy Cruz firmaron hoy un convenio a través del cual se construirá un nuevo ingreso a la Costanera Sur (RP 1) que se conectará con calle Mitre, vía que pasa por detrás de la cancha del club Godoy Cruz Antonio Tomba.