Mendoza lidera la conectividad empresarial en la región de Cuyo

Durante 2024, Mendoza registró un crecimiento del 1,61% en los accesos a Internet de organizaciones, consolidando su liderazgo en la región de Cuyo. La expansión de redes y la integración a la infraestructura digital nacional apuntalan su desarrollo económico y tecnológico.

En un contexto de transformación digital acelerada en todo el país, Mendoza se consolida como la provincia con mayor crecimiento en conectividad empresarial dentro de la región de Cuyo. Durante 2024, los accesos a Internet   de organizaciones crecieron un 1,61% respecto del año anterior, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Este crecimiento acompaña el avance de sectores clave de la economía mendocina como la agroindustria, la vitivinicultura, la logística, y el turismo, que demandan cada vez más soluciones digitales robustas, seguras y de alta disponibilidad. La conectividad se convierte así en un insumo esencial para la competitividad y la innovación productiva.

A nivel nacional, la cantidad total de conexiones a Internet —sumando accesos   y móviles, tanto residenciales como corporativos— creció un 2,4% en 2024, lo que representa 1.125.301 nuevas conexiones. En los hogares, se alcanzaron los 34.926.578 accesos móviles residenciales (+1,8%) y 7.748.449 accesos residenciales (+0,1%), impulsados por el trabajo remoto, el estudio en línea y el acceso a nuevos servicios digitales.

En este escenario, Cirion Technologies desempeña un rol clave en la expansión de la infraestructura digital del país mediante proyectos estratégicos como la nueva ruta submarina SAC-2 -que conecta Argentina con Brasil y Estados Unidos-, en la zona de influencia de Córdoba y Rosario (Santa Fe), y una amplia de red terrestre de fibra óptica desplegada en Mendoza y San Juan, así como en el resto del territorio nacional.

“En Cirion trabajamos para que cada proyecto impulse el ecosistema digital de Argentina. Con iniciativas como la nueva ruta submarina SAC-2, el nodo en Almafuerte y la expansión de nuestra red terrestre de fibra óptica, buscamos garantizar una infraestructura sólida y escalable que acompañe el crecimiento de la demanda, no solo de las empresas, sino también de las personas que encuentran en la conectividad una herramienta de desarrollo”, señaló Luis Piccolo, vicepresidente Senior de Ventas de Cirion Technologies.

“Mendoza es una provincia con enorme proyección y un perfil productivo diverso. Contar con una infraestructura digital moderna y preparada para escalar cada iniciativa resulta clave para sostener ese crecimiento y para potenciar la competitividad de sus industrias y servicios en el mercado nacional e internacional”, agregó.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.