Mendoza se abre a nuevas oportunidades de Negocios con Perú

El  miércoles 10 de diciembre se lleva a cabo un webinario sobre Oportunidades de Negocios con Perú como puerta de entrada al Pacífico. Evento sin costo, con inscripción previa

ProMendoza, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y el Consulado General de Perú en Mendoza invitan a participar del webinario sobre Oportunidades de Negocios con Perú como puerta de entrada al Pacífico.

En este evento se exploraran as oportunidades comerciales y de inversión con Perú, uno de los mercados más dinámicos de la región. Durante esta sesión, expertos compartirán información clave sobre para el éxito de sus negocios con Perú, país que se ha convertido en la conexión de América con los mercados del Pacífico.

En la modalidad Webinario “Cada vínculo que tendemos desde ProMendoza es un puente para nuestras empresas y comunidades, generando un círculo virtuoso de desarrollo mutuo en lo público y lo privado. Trabajar codo a codo con los países de nuestra región es fundamental. Nos permite acceder rápidamente a mercados cercanos, compartir idioma y cultura, y reforzar la historia común que nos une, como la gesta sanmartiniana”, aseguró Carolina Suárez Garcés responsable de RRII de ProMendoza.

La importancia de Perú para Mendoza

El mercado peruano demanda principalmente vinos no espumosos en envases menores a 2 litros, que representan el mayor volumen comercializado, seguido por jugo de uva y mosto, además de frutas frescas como peras y manzanas. También se destacan envíos de vinos espumosos, vermut y otros derivados vitivinícolas, junto con artículos complementarios como tapas a rosca y otros tipos de tapones metálicos.

Por otra parte, las materias plásticas y sus manufacturas ocupan el segundo lugar en volumen y el tercero en valor FOB en 2025. A esto se suman exportaciones de máquinas y aparatos mecánicos, piezas y accesorios, que alcanzaron 1,8 millones de dólares este año.

Esta diversidad refleja la fortaleza del sector vitivinícola mendocino y la creciente integración comercial con Perú, consolidando la presencia de Mendoza en la región andina y ampliando la oferta exportable.

También Perú se ha convertido en un mercado de interés para las empresas de servicios  basados en el conocimiento de Mendoza.

Para inscribirse escribir a csuarez@promendoza.com

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.