Obras públicas: después de 60 días por fin inauguran hoy la obra de calles Brasil y San Juan

Después de dos meses se liberará el tránsito en esa intersección, donde se renovó la calzada y las redes cloacales. 

Hoy desde las 9hs el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, habilitará el cruce de las calles Brasil y San Juan, luego de las labores de renovación de calzada realizados en esa zona. Este trabajo complementa una intervención de AYSAM que llevó a cabo la renovación de las redes cloacales.

De esta manera se destrabará el tránsito luego de meses en los que se hizo muy complicado transitar por esa zona, sobre todo para quienes desde Godoy Cruz buscaban esa conexión con Ciudad para salir a la Costanera.  

De esta manera la Municipalidad concluye esta obra, que en la última etapa se había ocupado del llenado de las losas en el cruce. 

Los trabajos en la intersección que se realizaron en la calzada comprenden la reconstrucción de la misma con losas de hormigón simple adecuado para el sector. En primer lugar se demolió el pavimento y se reconstruyó una base estabilizada donde se apoya el nuevo pavimento de unos 20 cm de espesor.

Además, a esto se suma la reconstrucción de pisos y paredes de la alcantarilla y la colocación de marco y rejas para las alcantarillas. Por otra parte, las cunetas serán revestidas en piedra chapa de similares características de las que existían antes de la obra. Los puentes y cordones se reconstruirán también en hormigón.

Plazoleta Barraquero
En sectores de este espacio público, se reemplazaron los adoquines existentes por adoquines apropiados tipo Holanda y Vanotón según el sector de la plazoleta. Además se construyó la cámara para semáforo con su marco y tapa, la base para el mismo con caño recto y la colocación de la cañería para el regulador del tránsito, entre otros trabajos.
 

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.