Once bodegas mendocinas participaron en la Ronda Internacional de Negocios Vitivinícolas en Buenos Aires

Buenos Aires fue sede de la Ronda Internacional de Negocios del sector vitivinícola, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto a agencias provinciales de promoción comercial, entre ellas ProMendoza. Once bodegas mendocinas formaron parte del encuentro, que reunió a importadores de Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Las empresas mendocinas que participaron fueron:

• Bodegas y Viñedos Amadeo Marañón (Guaymallén)

• Cavas del Artesano (General Alvear)

• Bodega Grand Estate (Ágil NEX – San Rafael)

• Familia Morgan (San Rafael)

• Don Rosendo Wines (Maipú)

• Imberti Wines (Ágil NEX – Junín)

• Finca Mussé (Ágil NEX – Rivadavia)

• Familia Garavaglia (Ágil NEX – San Martín)

• Gloria Galvagno Estate (Ágil NEX – San Rafael)

• Bodega Monte Quieto (Luján de Cuyo)

• Bodega Renacer (Luján de Cuyo)

El objetivo del evento fue impulsar la competitividad internacional de las bodegas argentinas, especialmente PYMEs regionales, mediante una propuesta integral que combinó rondas de negocios con importadores internacionales, capacitación técnica y posicionamiento estratégico en mercados latinoamericanos.

Expectativas de negocios

Karina Morales, representante de Cavas del Artesano, destacó: «Fue una experiencia muy valiosa para nosotros. Nos abrió muchas puertas y nos permitió conocer importadores.»

Gabriela Zavala, de Don Rosendo Wines, señaló: «Estamos muy contentos con la feria. Ha sido muy productiva y bien organizada. Tuvimos reuniones con importadores de Brasil y esperamos seguir avanzando».

Alejandro Ramos, de Bodega Marañón, comentó: «Fue muy interesante, con capacitaciones y reuniones intensas y positivas. Hubo mucho interés por parte de los importadores y esperamos seguir ampliando nuestra distribución internacional».

Gloria Galvagno, de Gloria Galvagno Estate, sostuvo: «Este encuentro nos abrió muchas puertas y nos brindó apoyo para quienes somos nuevos en este proyecto. Estoy muy agradecida por la oportunidad de mostrar mi sueño».

Moira Mussé, de Finca Mussé, agregó: «Nos reunimos con importadores de Perú, Ecuador, Colombia y Brasil. Más allá de los resultados, estamos muy contentos con el proceso y el aprendizaje. Agradecemos a ProMendoza y al programa Ágil NEX por el acompañamiento».

Los detalles de la Ronda

Durante dos jornadas, bodegas de todo el país mantuvieron reuniones con importadores internacionales con el propósito de ampliar la presencia del vino argentino en los mercados globales y consolidar vínculos comerciales sostenibles. Las de Mendoza fueron acompañadas por ProMendoza.

Las actividades incluyeron espacios de vinculación directa entre bodegas argentinas e importadores; capacitaciones para bodegas, sobre tendencias de consumo en LATAM, requisitos regulatorios, certificaciones internacionales y estrategias de relacionamiento; y una masterclass para importadores, dedicada a las regiones vitivinícolas argentinas, con degustaciones guiadas.

La iniciativa fue impulsada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el apoyo de agencias provinciales de promoción comercial y ministerios de Producción, en el marco de políticas para fortalecer las PYMEs regionales y federalizar la oferta vitivinícola argentina.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.