Sigue el ciclo de charlas para emprendedores: “La importancia de tener una web”

InfoMendoza junto a la agencia Ruta Publicidad presentan “Ciclo de charlas en vivo: Las grandes ideas comienzan en casa”, un ciclo dedicado a mostrar los beneficios que trae el uso de la comunicación y el marketing digital. La agenda sigue hasta el viernes.
 

Aprovechando el espacio de la cuarentena preventiva para combatir la pandemia de COVID-19, InfoMendoza y Ruta Publicidad le acercan al público un espacio especial para aprender y poder explotar al máximo todos las herramientas que nos ofrece la comunicación y el marketing digital, para utilizar en cualquier empresa.

La experta en Marketing Digital, parte de Ruta Publicidad, se encarga de compartir su conocimiento en estas charlas que comenzaron el pasado lunes 5 y se extenderán hasta el viernes 10 a partir de las 18 desde la cuenta oficial en Instagram de InfoMendoza y Ruta Publicidad.
 


Charla 2: “La importancia de tener una web”
El marketing digital se perfila como la ruta más importante para obtener resultados para las marcas. La web es la tienda física en el mundo digital pero más barato y con mayor flujo de personas

Para complementar sobre la importancia de la web, la experta en Marketing ejemplifica con el alquiler de un departamento: “Primero es necesario pagar un alquiler (hosting), luego tenemos que limpiar el departamento (optimización del sitio) y sin olvidar que también es necesario barrer (actualizar plugins) y por último amueblarlo a nuestro gusto (adaptarse a las tendencias de diseño)” comentó.

Lo más importante en una web
Que tenga diseño responsive, que tenga un diseño adaptable al usuario para que este no se pierda y pueda hacer la conversión.

Visitas al sitio y cómo leerlas
Google tiene una herramienta llamada “Google Analitycs”, la cual nos dice todo lo que pasa en nuestro sitio.  “Es como una cámara de seguridad, pero mejor porque no solo nos dice cuántas personas entraron sino que hicieron, que vieron, cuál fue el producto que más vieron, hasta donde llegaron en el proceso de venta; y ahí es donde vemos si lo que estamos haciendo funciona o no funciona” explica Saénz.
 


¿Es necesario tener un e-comerce?
“Todo depende del negocio y del público”, detalla Kathe. Es necesario tener en cuenta que no tolo que sale es para todos los negocios. Personas que puedan comercializar su producto o servicio por internet lo pueden, es el caso de tiendas de productos como ropa, delivery de comida, repuestos de autos, bodegas, etc.

Existen otras empresas que necesitan si o si un punto de venta. Para acompañar Kathe ejemplifica que en el caso de un salón de belleza, es posible transformarlo porque las personas podrán solicitar turno por web y hasta incluso pagar una sueña por ese turno, de esa manera se podrán conocer los horarios donde el punto de venta tendrá mayor flujo.

Cronograma completo del ciclo:
08/04 - El marketing digital es más que tener redes sociales
09/04 - Qué debes tener en cuenta al contratar una agencia de publicidad
10/04 - Tendencias de marketing 2020

Podrán repasar el live del ciclo desde nuestra cuenta de Instagram @InfonegociosMendoza.
 

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.