Con el fin de promover la salud y la seguridad en todos sus viajes, Uber presentó una nueva tecnología de verificación de uso de tapabocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores que comienza a implementarse en diversos países, incluyendo Argentina (especialmente Mendoza), a partir de esta semana.
La tecnología de Uber permitirá verificar que los socios conductores estén usando un tapaboca a través de una selfie cuando se conecten a la plataforma. Además, la app notificará al usuario mediante un mensaje que el socio conductor lleva puesto este elemento de protección. Esta nueva herramienta únicamente detecta el tapaboca como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica ni compara selfies con mascarillas con otras fotos del socio conductor. Este software se suma a la identificación mediante foto que ya implementa Uber con el objetivo de corroborar la identidad de los socios conductores, prevenir conductas fraudulentas y proteger la integridad de las cuentas.
Adicionalmente, antes de realizar viajes, los socios conductores deberán confirmar diariamente a través de una lista de verificación que se comprometen a tomar ciertas precauciones de seguridad e higiene, como la limpieza de manos, la sanitización del vehículo y medidas de distanciamiento social.
“En Uber la seguridad y la salud de quienes usan la plataforma son prioridad en Argentina y el mundo. Por ello, trabajamos para desarrollar esta nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber y contribuir así a evitar la propagación del virus”, afirmó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur.
Finalmente, tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la contraparte no está usando tapaboca y se les pedirá que lo reporten a través de la aplicación. “La responsabilidad es compartida y por eso estamos impulsando estas medidas de cuidado en toda la comunidad usuaria de Uber” concluyó Fernández Aramburu.