Una nueva edición del Kit Emprendedor, el ciclo de capacitaciones para emprendedores

Esta iniciativa contempla cinco encuentros presenciales e independientes, con herramientas prácticas en modelo de negocio, marketing, finanzas y comunicación. Se desarrollará durante el mes de marzo en el Distrito 33.

La Ciudad junto con Banco Galicia presenta la segunda edición del Kit Emprendedor, el ciclo gratuito de formación presencial destinado a personas que deseen iniciar o fortalecer su propio proyecto. La propuesta incluye cinco encuentros temáticos e independientes, diseñados para brindar herramientas concretas, accesibles y aplicables a la realidad de quienes están construyendo su camino emprendedor.

La iniciativa está dirigida a personas de todos los sectores y niveles de experiencia: tanto quienes están dando sus primeros pasos como quienes ya han comenzado y buscan ordenar o potenciar su proyecto. Ambos encontrarán contenido clave para avanzar con mayor claridad, confianza y enfoque.

Cada encuentro tendrá una duración máxima de tres horas y se desarrollará de manera presencial todos los martes de marzo a las 14.45, en el Distrito 33 (Av. El Libertador S/N, Ciudad - Ex Predio Ferial Mendoza).

La formación estará a cargo de especialistas del Club de Emprendedores y docentes invitados con experiencia en el acompañamiento de proyectos reales, garantizando un enfoque práctico, dinámico y orientado a resultados.

Cronograma de módulos

Competencias que emprenden. Martes 3. Desarrollo de foco, hábitos productivos y resiliencia para sostener el proceso emprendedor.

Diseñá tu modelo de negocio. Martes 10. Estructuración de la idea y construcción del modelo de negocio, desde la propuesta de valor hasta el análisis de ingresos y clientes.

Hacer marketing y morir en el intento. Martes 17. Principios fundamentales de marketing y ventas para comunicar, posicionar y comercializar productos o servicios.

Números que sostienen tu idea. Martes 25. Conceptos básicos de finanzas: costos, definición de precios, proyección de ingresos y análisis de viabilidad económica.

Comunicá con impacto. Martes 31. Herramientas para mejorar el pitch, fortalecer la marca personal y desarrollar estrategias de storytelling.

Las capacitaciones son gratuitas, pero requieren inscripción previa a través del siguiente enlace.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.