ADEN International Business School organiza la Cumbre Latinoamericana de Management (a beneficio de la Cruz Roja Internacional)

Se denomina “La empresa post coronavirus” y aportará claves para planificar una nueva época. Se realiza en mayo y esperan la participación de miles de ejecutivos de la región.
 

El COVID-19 nos ha puesto en pausa y nos ha sometido a una dura prueba de confinamiento, alejándonos de nuestras rutinas, de nuestras oficinas y de nuestras aulas. Hay un nuevo mundo de los negocios. Hoy no solo la salud está comprometida, sino también el entorno empresarial. 

Nada será igual después de esta pandemia, dado un  fuerte cambio de paradigmas que nos hace asistir  a un cambio de era, que exigirá nuevas y más complejas competencias profesionales.  En este contexto, el e-learning cobra una vital importancia, como el vehículo de aprendizaje que permite seguir capacitándose, adquiriendo herramientas de aplicación inmediata para superar la coyuntura. La modalidad online, en la que ADEN brinda programas hace más de 10 años, permite acceder a contenido relevante sobre las últimas tendencias del management,  en cualquier tipo de dispositivo, en el momento y lugar en que nos encontremos, y conectándonos a un mundo de networking sin fronteras. 
 


En ese contexto ADEN ha lanzado una serie de acciones solidarias, que sirvan como preparación  para superar  los nuevos desafíos que se avecinan, siempre con un horizonte positivo y optimista. “Hemos puesto a disposición de ejecutivos y empresas, workshops gratuitos online de formación ejecutiva,  ciclos de conferencias online para empresas y abiertos, becas solidarias cuarentena, aseguramiento de los estudios mediante préstamos de honor, y un concurso para  emprendedores que otorga becas a programas online”, señalan. 

En línea con estas acciones previas,  se ha diseñado esta  Cumbre Latinoamericana de Management Online. “Allí analizaremos las nuevas reglas de juego de un mundo que busca recuperarse del COVID-19.  Tendrá un costo por persona: U$S 20, y el valor de las entradas será  a total beneficio de la  la Cruz Roja Internacional”, para los centros de América Latina comprometidos en contribuir con la situación generada por el COVID-19 en materia sanitaria.

La misma tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de Mayo, en formato online. Se abordarán detenidamente el impacto de esta crisis sanitaria mundial desde distintos ejes, analizando los cambios en las personas, su relacionamiento con el entorno y la sociedad, las transformaciones en las diversas áreas y estrategias de las empresas, y los cambios en las industrias con mayor incidencia en la economía.

Para más información sobre esta cumbre, visitar aden.org/cumbre.

Con un alcance internacional, pero con fuerte base en América Latina, se estima la concurrencia de 50.000  ejecutivos y profesionales que busquen una visión integral de sus organizaciones y un aporte de valor al mundo.

Los expositores internacionales 
Contará con la presencia de reconocidos  expositores internacionales, entre quienes se encuentran:

  • Ken Segall:  Lideró el equipo que creó la icónica campaña de Apple con el slogan de Think Different
  • Gustavo Grobocopatel: CEO del Grupo Los Grobo
  • Alberto Padilla: Periodista Internacional experto en temas financieros y económico
  • Jeff Noel: Más de 30 años dirigiendo en Walt Disney Company
  • Luis Almagro: Secretario General de la Organización de los Estados Americanos

Además de ello, participará el Faculty Internacional de ADEN, desde su mirada experta y habrá instancias de debate entre los directivos de las empresas más importantes de la región. 

Como líderes tenemos el desafío de asegurar las fuentes de trabajo y encontrar nuevos caminos para refundar nuestra sociedad.
 


 

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.