“Es un vino que se presenta de color vivaz e intenso, con tonos violetas y brillantes. En nariz, se potencian las notas a ciruelas y cerezas. Es muy frutado, equilibrado, y con notas a vainilla, dulce de leche y chocolate. En boca suave, con buen balance de acidez, fresco, con excelente volumen y redondez”, comenta la enóloga Miriam Gómez.
UNO Malbec 2018 -cuya etiqueta es reconocida por el número 1 en metal- es una expresión inusualmente elegante de su tipo de varietal con un gran equilibrio y taninos flexibles. Esto es, en mayor medida, porque el sistema de llenado por gravedad de Antigal Winery facilita un tratamiento excepcionalmente cuidadoso de toda fruta que es cosechada a mano y meticulosamente clasificada.
Con uvas provenientes de viñedos propios de Valle de Uco, este malbec es ideal para acompañar carnes rojas, platos de pastas, tablas de quesos de intensidad media, y tapas, entre otras comidas.
Precio sugerido: $ 1.150, disponible en vinotecas y restaurantes de Argentina.
Antigal es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fundada en 1897, en Maipú -primera zona vitivinícola de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes-, sus principales viñedos están ubicados en Valle de Uco, en Gualtallary y La Arboleda.
El casco histórico de finales del siglo XIX fue completamente renovado cambiando una elaboración de vino a granel por alta gama. La búsqueda de la excelencia es el motor que impulsa el éxito de la bodega. En todos los niveles, Antigal crea vinos de gran calidad y equilibrados que expresan la esencia del terruño mendocino.
Con sus vinos distribuidos por todo el mundo, UNO Malbec está en el top 10 de malbecs argentinos más vendidos en Estados Unidos.
En 2021 fue la única bodega argentina nominada entre las cinco finalistas a Mejor bodega del nuevo mundo por la prestigiosa revista norteamericana Wine Enthusiast para los Wine Star Awards.
Su inconfundible etiqueta metálica con el número 1 ha sido premiada mundialmente por su elegancia y originalidad.