Arcos Dorados abre su universidad corporativa y ofrece capacitaciones gratuitas 

Son cinco capacitaciones digitales de corta duración y con la entrega de un certificado oficial de la Hamburger University que responden a las temáticas que más preocupan los jóvenes de América Latina y el Caribe, según un estudio de opinión realizado por la compañía junto a la consultora de investigación Trendsity. En esta investigación, 61% de los jóvenes encuestados manifestó que la capacitación es necesaria para compensar la falta de experiencia en la búsqueda de un primer empleo formal. En este sentido, la falta de trabajo y los bajos ingresos son para los jóvenes argentinos una de las mayores preocupaciones en comparación a las preocupaciones que tienen los jóvenes del resto de la región.


 

Arcos Dorados anuncia una convocatoria a todos los jóvenes de Argentina, al igual que a los 20 mercados que opera Arcos Dorados en Latinoamérica y el Caribe para capacitarse en habilidades que serán clave para sus desarrollos personales y profesionales. Comprometida con brindar constantemente oportunidades de inserción laboral formal, la compañía abre por primera vez en su historia las puertas de su universidad corporativa “Hamburger University” y pone a disposición, desde el 12 de agosto, cursos gratuitos sobre Inteligencia Emocional, Emprendedurismo, Finanzas Personales, Atención al cliente y Salud y Bienestar. A raíz del estudio realizado por Trendsity, en Argentina, una de las principales preocupaciones de los jóvenes encuestados es conseguir empleo. En la actualidad, 6 de cada 10 jóvenes perciben que para acceder a un primer empleo es necesario contar con capacitaciones adecuadas que fortalezcan y compensen la falta de experiencia.


Ingresando a la plataforma, los interesados pueden acceder a los cinco contenidos digitales y de corta duración, que la compañía estará brindando hasta el 31 de diciembre de este año. Cada módulo brindará a los participantes un certificado que avala la capacitación recibida y que servirá para destacar sus habilidades en la búsqueda de un primer empleo o de una nueva oportunidad profesional. Los cursos son independientes, sin orden específico ni cantidad límite por persona. En Argentina, esta acción cuenta con el apoyo de Cimientos y el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CEDel) que tienen como objetivo brindar educación y herramientas de inserción laboral a los jóvenes del país.

La iniciativa surge como solución a una de las preocupaciones que los jóvenes de América Latina y el Caribe destacaron en un estudio de opinión realizado por la compañía junto a la consultora Trendsity. Desde el inicio de la pandemia, 1 de cada 6 jóvenes entre 18 y 29 años dejó de trabajar. Sin embargo, esta situación se viene arrastrando en la región previo al contexto: en 2019 el desempleo juvenil ya representaba el 40% del desempleo total, y 6 de cada 10 jóvenes empleados, lo estaba en condiciones de informalidad o precariedad. Por lo que, en esta investigación, un 61% de los encuestados declaró que consideran que la capacitación es necesaria para fortalecer sus habilidades y compensar la falta de experiencia para poder acceder a un primer empleo formal o a un mejor empleo.

“La desocupación juvenil es una de las principales problemáticas de la región y, en Arcos Dorados, como líderes en el sector, estamos convencidos de que es importante tomar acción y brindar apoyo para revertirlo, generando así un impacto positivo en las comunidades en las que operamos y profundizando en nuestros objetivos de ser buenos vecinos de quienes nos rodean. Para ello, no solo año a año empleamos a miles de jóvenes, sino que hoy estamos pensando en todos aquellos que no forman parte de nuestra empresa. Nos llena de orgullo poder acercarles contenidos que los ayuden en su desarrollo para facilitar la búsqueda de un primer empleo formal o de nuevos desafíos profesionales. Somos una compañía joven, operada por jóvenes quienes tienen a su cargo la satisfacción de las familias que nos visitan y disfrutan de nuestra comida”, comentó Woods Staton, Executive Chairman de Arcos Dorados.


Dentro de los pilares estratégicos de su Receta del Futuro, que guía el accionar de Arcos Dorados, se encuentra un fuerte compromiso con la capacitación continua de sus empleados. Durante el 2020 y pese al contexto presentado por la pandemia, la empresa no sólo mantuvo su estructura de educación, sino que destinó más de US$ 10 millones para asegurarse de ofrecer más de 373.000 horas de formación a los empleados y de adaptarse a la modalidad online, presentando 380 nuevos cursos que brindan actividades de formación en temas operativos, académicos y de desarrollo personal.

Esto fue posible, a su vez, gracias al trabajo en conjunto con Hamburger University, la mayor universidad corporativa y líder de la región, destacada por promover sus tres pilares: el liderazgo, el desempeño y la cultura. En el último año, la institución promovió más de 50 contenidos especialmente seleccionados para continuar impulsando el desarrollo y permitiendo que más de 8.000 líderes de restaurante se graduaran de cursos y que más de 71.000 jóvenes finalizaran los cursos self-learning. En constante movimiento, la universidad brindó 18 de sus “HU Sessions”, de las cuales han participado más de 7.000 personas en un solo año.

“El nuevo contexto representó desafíos para todos y nos obligó a modificar la manera en la que accedemos a los contenidos y las experiencias que buscamos. Desde Hamburger University comprendemos la complejidad que eso representa para los jóvenes de la región y es un orgullo para nosotros poder ser parte de esta propuesta. La educación es nuestra pasión y esperamos poder alcanzar a la mayor cantidad de jóvenes posible con esta iniciativa”, comentó Josane Juliao, Rectora de Hamburger University.

La opinión de los jóvenes Comprometida con brindar oportunidades laborales formales a los jóvenes de la región, Arcos Dorados llevó a cabo junto a Trendsity un nuevo estudio de opinión entre personas de 16 a 24 años para conocer cómo viven la pandemia y cómo consideran que será el empleo cuando se comience a transitar “la nueva normalidad”. Un 85% de las personas entrevistadas, confirmó que la pandemia afectó negativamente las oportunidades laborales, mientras que un 74% realizó la misma afirmación acerca del acceso a la capacitación y educación. Sobre este último punto, además, 2 de cada 5 personas indicaron que desde el comienzo de la pandemia, aprendieron menos que previo a este nuevo contexto. Ante el panorama poco alentador presentado por los jóvenes, la compañía consultó por la posibilidad de generar proyectos propios, obteniendo resultados similares a las temáticas anteriores: un 57% indicó que durante el 2020 vieron afectadas las posibilidades de emprender.


Dentro de las consultas destacadas, se encuentra aquella que los invitó a ordenar, según la importancia, las temáticas que más los preocupan de cara al futuro, con respuestas sorprendentes: un 66% de los jóvenes indicó al empleo una necesidad prioritaria, mientras que un 51% declaró que la educación es una de las claves para su futuro. 

Teniendo este último resultado en cuenta y las temáticas seleccionadas como las más importantes, mencionadas anteriormente, Arcos Dorados ofrece sus contenidos de entrenamiento y capacitación exclusivos para continuar siendo un agente de cambio y acercando soluciones a los problemas planteados en apoyo a las comunidades en las que opera.

Para conocer más acerca de este estudio, visite la web.

Ibaceta desembarca en Maipú con una nueva sucursal y capacitación para emprendedores

La reconocida marca de equipamientos comerciales y artículos para el hogar, Ibaceta, continúa ampliando su presencia en la región y anunció la apertura de una nueva sucursal en pleno centro de Maipú. El nuevo local, ubicado en Patricias Argentinas 377, abrirá oficialmente sus puertas este jueves 16 de octubre a las 18, con un evento especial que incluirá un brindis inaugural y una charla dirigida a comerciantes y emprendedores.

La Noche de los Chefs volvió a brillar en Mendoza

El Auditorio Angel Bustelo, volvió a ser escenario de uno de los eventos emblemáticos de la provincia con eje en el buen vivir y la solidaridad a beneficio de AMEM. Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, más de 400 personas fueron parte de un acontecimiento que regresó, emocionó y fue un éxito desde comienzo a fin. 

Mendoza vuelve al centro del mapa minero internacional

La provincia de Mendoza será sede, entre el 29 y el 31 de octubre, de una de las citas más importantes del sector minero: Argentina Mining 2025, que se desarrollará en la Nave Cultural de la Ciudad. La novedad fue anunciada recientemente por el gobierno provincial, que apuesta a que esta convención consolide a Mendoza como un epicentro estratégico del rubro, tanto a nivel nacional como internacional. 

Fin de una era: España e Italia endurecen los caminos para obtener la ciudadanía por ascendencia

(Por Carla Luna) Durante años, miles de argentinos buscaron en sus raíces familiares la posibilidad de abrir nuevas puertas. Conseguir la ciudadanía italiana o española a través de los abuelos o bisabuelos se convirtió en una alternativa concreta para quienes soñaban con emigrar o ampliar sus horizontes. Sin embargo, tanto España como Italia anunciaron en los últimos meses cambios profundos en sus legislaciones, poniendo fin a una etapa de flexibilidad y dando paso a normativas más estrictas.

Brindis con burbujas: los cinco espumantes mendocinos para celebrar su día

El 25 de octubre se celebra en Argentina el Día del Espumante, una fecha ideal para descorchar y rendir homenaje a una de las bebidas más emblemáticas del país, símbolo de celebración, sofisticación y alegría. Mendoza, cuna del vino argentino, es también el corazón de la producción de espumantes de alta gama, donde tradición, terroir y tecnología se combinan para dar vida a burbujas que compiten con las mejores del mundo.

Comercio y consumo local: ¿se sintió el festejo del Día de la Madre en Mendoza?

(Por Carla Luna) En Mendoza, el tradicional festejo del Día de la Madre dejó señales mixtas: si bien hubo movimiento —especialmente en restaurantes, salidas y comercio digital— los datos del comercio minorista pyme reflejan que la fecha no logró revertir la retracción del consumo. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas para la ocasión bajaron 3,5 % en comparación con el mismo período del año anterior, medidas a precios constantes.

Tres bodegas mendocinas abren camino en el mercado peruano con sus vinos de autor

El vino mendocino sigue conquistando nuevos horizontes. Tres bodegas de la provincia —Salute, Magia de Uco y Viña Alta— lograron concretar sus primeras ventas a Perú, marcando un nuevo paso en la expansión del vino argentino en Latinoamérica. En total, enviaron unas 5.000 botellas al país andino, tras una ronda de negocios organizada por ProMendoza, que reunió a empresarios locales con la importadora franco-peruana Casa Teodoro Harth, con más de 160 años de experiencia en comercio internacional.

Nueva Toyota Hilux 2026: se filtran imágenes y detalles antes del lanzamiento

La próxima generación de la Toyota Hilux, el modelo más vendido del país y uno de los íconos de la producción nacional, comienza a revelar su diseño final. Según medios especializados de Asia, las primeras fotografías espía filtradas desde Tailandia, sede de una de las plantas más importantes de la marca, muestran cambios significativos en estética y equipamiento que anticipan su llegada a la Argentina en 2026.