Bodega Argento tiene el primer vino con la certificación de Comercio Justo

Nuevo Artesano de Argento Malbec Fairtrade, natural y orgánico es el primer vino que se presenta en el mercado local.

En el mes del Comercio Justo, Bodega Argento, parte de Grupo Avinea el mayor productor de vino orgánico de la Argentina, lanzó al mercado Artesano Malbec Fairtrade Natural Orgánico 2022, compuesto por 100% Malbec sin adición de sulfitos. Hace más de 10 años que Grupo Avinea viene trabajando en una viticultura orgánica y sustentable siendo un embajador de la Argentina a nivel mundial.


“Este vino proviene de nuestros viñedos orgánicos al pie de la cordillera de los Andes. Trabajamos respetando las tradiciones, los suelos y la vinificación orgánica como los antiguos Artesanos. Las uvas se cultivan siguiendo prácticas de Comercio Justo que contribuyen al desarrollo sostenible que permite condiciones de trabajo más justas, cambio social y protección del medio ambiente” comentó Juan Pablo Murgia gerente Enológico de Grupo Avinea.

A su vez, Artesano Malbec Fairtrade Natural Orgánico, llevará en su etiqueta el sello de vino comercio justo, y es también el nombre de una red de organizaciones de diversas partes del mundo que tiene un sello para distinguir los productos que comercializa bajo condiciones justas. La Certificación de comercio justo Fairtrade sirve como garantía de cumplimiento de los principios de comercio justo. El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as desfavorecidos, especialmente.

Artesano Malbec Fairtrade Natural Orgánico en nariz tiene aromas puros de fruta roja fresca, pimienta negra, flores de violeta y notas balsámicas. En boca es jugoso y fresco con taninos medios, buen peso y un final persistente. Su elaboración tiene una maceración en frío 2 días. Fermentación durante 10 días en acero inoxidable a 24-26 °C. Su crianza es 30% del vino en barricas de 500 y toneles de 3500 litros de roble francés con tostado medio. Sin adición de sulfitos. Precio sugerido $ 4.000.-

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024. 

Indian llega a Palmares con un local de 700 m2

El espacio de la conocida marca uruguaya elige Palmares para desembarcar en Mendoza y contará con un amplio local de 700 m2 que tendrá indumentaria infantil, femenina y masculina, hogar, lencería, bijou y regalos. 

Seis empresas compiten por modernizar el sistema Yaucha en San Carlos

En un paso clave para mejorar la eficiencia hídrica y fortalecer la producción agrícola del Valle de Uco, seis empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la obra de modernización del sistema Yaucha – Área Pareditas, en el departamento de San Carlos. El proyecto, impulsado por el Gobierno de Mendoza junto al Departamento General de Irrigación, tiene un presupuesto oficial superior a los $ 15.500 millones y beneficiará a 216 productores de la zona.

Sportclub desembarca en Palmares Valley: fitness y bienestar en un entorno premium

En una apuesta fuerte por consolidar a Palmares Valley como un punto de referencia en innovación, servicios y calidad de vida, Grupo Presidente anunció la llegada de Sportclub, la cadena líder en gimnasios y wellness de Argentina. El nuevo complejo abrirá sus puertas en 2026, sumando a Mendoza una propuesta integral de salud, deporte y bienestar.