¿Quién dijo que San Valentín únicamente se celebra con una cena? Si buscás algo diferente, ¿por qué no disfrutar de esta fecha con un almuerzo bajo el sol? Y, para un encuentro más descontracturado, qué mejor que acompañarlo con Doña Paula Estate Riesling, un vino blanco, delicado que proviene de Finca Alluvia en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco. Posee un color amarillo pálido. En nariz presenta expresivos aromas a flores blancas, como jazmín, y notas cítricas. En boca es fresco, mineral y con buena acidez. Su carácter complejo y delicado lo hace muy atractivo. Este vino es ideal para matchear con una selección de piezas de sushi, una tabla de quesos de diferentes texturas o, por qué no, con unas ensaladas frescas con langostinos.
Y si estás pensando celebrar el Día del Amor de la manera clásica, con una cena, podés llevar esta celebración a otro nivel con un novedoso blend que se adapta muy bien a las noches de verano, gracias a su frescura, buena acidez y cuerpo equilibrado: Doña Paula Estate Blue Edition, un assemblage compuesto por 60% Malbec, 30% Pinot Noir y 10% Bonarda, elaborado con uvas seleccionadas de su Finca El Alto, Ugarteche, Luján de Cuyo. Presenta un color violeta intenso con tintes negros. En nariz se perciben aromas a frutos rojos frescos que provienen del Malbec. El Pinot Noir aporta notas de cerezas mientras que el Bonarda intensifica la complejidad con notas de moras y casís. Muestra buen volumen en boca y sus taninos sedosos le dan un largo y agradable final. Un vino versátil, perfecto para acompañar carnes rojas y blancas, mariscos y pastas.
La línea Doña Paula Estate se encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $ 1.112.