“Porque pronto brindemos como se debe: en persona”, dijo la sommelier mexicana Gina Estrada desde sus redes para celebrar el lanzamiento de Centaurus, el primer vino de uva Malbec de la Vinícola El Cielo, de la que es embajadora desde el nacimiento de la bodega, en 2017.
En la cata virtual dirigida por Estada y transmitida desde desde Tulum, Quintana Roo, también estuvo presente por Gustavo Ortega Joaquín, fundador de la bodega.
Según la experta, Centaurus Malbec 2017 “es un vino con una acidez muy agradable, se sienten los taninos firmes y es bastante equilibrado con alta persistencia, ideal para maridar, aunque también es muy disfrutable para beberlo por la tarde”.
De color rojo rubí con ribete cereza, como debe ser todo buen Malbec “que pinta la copa”. La cosecha es 2017 de uvas cosechadas en viñedos tanto de El Valle de Guadalupe como del vecino Valle de San Vicente.
Centaurus es una etiqueta de alta gama y que se une a otros productos que componen el portfolio de la bodega como los son Perseus, Orión y Zeus, sus tintos estrellas.
Una característica de la bodega El Cielo, es que sus líneas de productos toman el nombre de las constelaciones del universo. En relación con Centaurus, hace referencia a la constelación Alfa Centauri de tres estrellas.
Más en El Malbec.