Chandon celebra el Día de la Madre

Todos los años, en el mes de octubre se festeja el Día de la Madre y en esta oportunidad Chandon invita a levantar las copas y brindar por ellas en su día. Chandon es especialista del mundo de las burbujas desde hace más de 60 años y siempre está presente en momentos de celebración. 

Para agasajar a las madres, los días 15 y 16 de octubre Chandon estará presente en 20 restaurantes de todo el país  con una propuesta especial: consumiendo 1 botella de Chandon 750 cc de cualquier variedad, recibirán un obsequio de la marca. Esta propuesta se podrá encontrar en CABA en Mailo, Damblee Brasserie, TWD, Warnes y La Ferneteria y en Rock and Fellers tanto en CABA cómo en GBA al igual que en Hotel Casa Sur Pilar. En Rosario estará disponible en 3 sucursales de Rock and Fellers. En la provincia de Mendoza podrán encontrarlo en Bruselas y el El Roble. En Mar del Plata en Ogham Cervecería y Microteatro, también en Neuquén en Omertá, entre otros. 
 
Chandon destaca su espumoso Chandon Rosé, un perfecto equilibrio entre frescura y cremosidad logrando una agradable sensación dulce y de paladar amable y jovial. Compuesto por un 58% Chardonnay, 38% Pinot Noir y 4% Malbec, las mejores uvas Chardonnay y Pinot Noir logran un espumoso fresco y sedoso. De color rosado aportado por el Malbec, sorprende por su equilibrio, intensidad y cremosidad con presencia de frutos rojos y notas florales. Estas uvas provienen de viñedos de entre 1000 y 1200 msnm de  suelos franco arenosos a limosos con marcada presencia de piedra caliza. 

Es ideal para acompañar quesos de vaca y oveja suaves, embutidos, pizza estilo italiana, carnes blancas o rojas magras y  mariscos. Mismo con estilos de cocina: japonesa, nórdica, italiana y mediterránea. Algunos platos sugeridos para maridar con Chandon Rosé y sorprender a las madres en su día  son: Risotto de cabutia , escamas de queso pecorino y hojas de menta; platos más descontracturados cómo ensalada de lentejas turcas, pistachos, pasas rubias, hojas de apio y langostinos en sésamo aderezada con vinagre de manzana y oliva. Chandon Rosé es un espumante que por su frescura y equilibrio permite jugar con su maridaje y momentos de consumo.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.

“Bodegas Abiertas”, el programa que permite a los mendocinos vivir la experiencia enoturistica se se extiende durante todo agosto

Los circuitos de los Caminos del Vino de Mendoza seguirán contando con la oportunidad de ofrecer una acción exclusiva para mendocinos. Las bodegas abren sus puertas para que los residentes en la provincia puedan entrar sin pagar una entrada y se los recibirá con una copa de vino para que conozcan los viñedos, las cavas, los restaurantes, la arquitectura de cada bodega y disfrutar de las experiencias que cada bodega tiene preparado especialmente.

Exportaciones de Mendoza: un 2024 con crecimiento, pero aún lejos de su potencial

(Por Carla Luna) Según el último informe del Consejo Empresario Mendocino (CEM), la provincia exportó bienes por US$ 1.601 millones en 2024, lo que significó un 22% más que en 2023 y un 13% por encima del promedio de la última década. Sin embargo, el desempeño todavía se encuentra por debajo del récord histórico de 2012, cuando los envíos alcanzaron US$ 1.806 millones.

Bröd Bakery inauguró su sexta sucursal en el corazón de Mendoza

La reconocida panadería y pastelería artesanal Bröd Bakery abrió esta mañana las puertas de su noveno local en el Gran Mendoza, ubicado en Avenida Vicente Zapata 24, frente al Policlínico de Cuyo. La inauguración reunió a clientes, vecinos y amantes del buen pan, quienes pudieron degustar la propuesta artesanal que distingue a la marca.

Activos argentinos bajo presión: el Merval cayó 5,3% en dólares y el BCRA endurece la política monetaria

(Elena Alonso de Emerald Capital) El mercado local cerró una semana con fuerte volatilidad y un marcado retroceso en las acciones argentinas. Según un informe de Emerald Capital, los ADR de compañías locales operaron con bajas generalizadas, destacándose la caída de SUPV, que retrocedió en dos dígitos. En tanto, el índice Merval se desplomó un -5,3% en dólares, borrando el rebote inicial que había mostrado en agosto.