¿Cómo pasar de ser gamer a ser un creativo de los videojuegos? Una charla gratuita e imperdible

“Si los videojuegos te vuelan la cabeza, esta charla es para vos. Este próximo jueves 3 de septiembre a las 10hs enterate cómo pasar de ser gamer a ser creador. Nos acompañarán tres enormes referentes del mundo de los videojuegos y charlaremos sobre el día a día en la industria. No te lo podés perder”, de esta forma se lanza la invitación a ser parte de esta aproximación al mundo creativo de los gamers.
 

Visualizando tu Futuro es un ciclo de charlas organizado por el Polo TIC Mendoza y enfocado en transmitirle a estudiantes de secundaria de qué se trata ingresar en diferentes industrias vinculadas a la tecnología. 

En la primers charla, que tuvo lugar el 31 de julio, Jimena Ayala (Sílice) y Daniel Dvorkin (Mercado Libre) compartieron sus experiencias en empresas de software 
Este próximo jueves 3 de septiembre, a las 10am, Leandro Agostino (CEO @ Scubalight), Ignacio Baldini (Evangelist @ Epic Games) y Mariano Fragulia (CPO @ Etermax) brindarán sus perspectivas y experiencias en el ámbito de los videojuegos. 

Durante una hora, conversaremos sobre sus experiencias en la industria, cuáles son los perfiles que forman parte en el desarrollo de un producto, cómo es el día a día, entre otros temas de interés.

La charla será trasmitida en vivo por medio de YouTube en el siguiente link: https://bit.ly/VisualizandoFuturoVJ 

Mendoza inaugura la primera etapa de Patio Centro (el shopping que se construye en el ex predio del Colegio Maristas)

(Por Carla Luna) La Ciudad de Mendoza se prepara para un evento histórico: este 30 de abril, a las 20 horas, abrirá sus puertas la primera etapa de Patio Centro, el nuevo centro comercial que promete revitalizar el corazón urbano. El moderno shopping, desarrollado por Corrientes Palace SA, los mismos dueños de Patio Olmos y Paseo del Jockey en Córdoba, se levanta en pleno centro, en San Martín 873. 

Cruce por la Coviar: entre el centralismo porteño y la búsqueda de desregulación

(Por Carla Luna) La polémica por el proyecto de ley que busca eliminar la Corporación Vitivinícola Argentina reavivó viejas tensiones entre el federalismo productivo del interior y el poder de decisión concentrado en Buenos Aires. Mientras desde la Coviar se denuncia un “nuevo ataque del centralismo porteño”, el Consejo Empresario Mendocino avala la iniciativa legislativa. La palabra del ministro de Producción, Alfredo Araujo Vargas Arizu, aparece como clave para mediar en un escenario polarizado.

El CEO de Vinventions visitó Mendoza (y reafirmó su compromiso con la industria vitivinícola local)

(Por Carla Luna) A ocho meses de haber asumido la conducción global de Vinventions,  el belga Axel Vuylsteke eligió Mendoza como una de sus primeras visitas oficiales a Sudamérica. Su paso por la provincia no fue solo protocolar: buscó estrechar vínculos con el equipo local, recorrer las instalaciones industriales y reafirmar el peso estratégico que la región tiene para el grupo multinacional, líder en soluciones para el cierre del vino.

Nueva capacitación gratuita sobre cultivo de hidroponía en Guaymallén

La Municipalidad de Guaymallén realizará una nueva capacitación teórico-práctica destinada a productores rurales y público en general, enfocada en el cultivo de hidroponía. El encuentro se desarrollará el próximo lunes 28 de abril, de 9 a 13, en el subsuelo de la Dirección de Desarrollo Económico (Godoy Cruz 1249, esquina Mitre, San José).