Día Internacional del Riesling, un par de ejemplares para degustar

El próximo 13 de marzo se celebra el Día Internacional del Riesling, fecha que conmemora a esta cepa de origen alemán que ha cautivado a los paladares más exigentes del mundo gracias a su pronunciada acidez y los variados registros del terroir que ofrece. Con ella se elaboran vinos frescos, de pronunciada acidez, aromáticos y expresivos y su versatilidad hace que sean tanto secos como dulces, ligeros como de cuerpo medio.

En su día internacional, Luigi Bosca propone  ? Riesling ? Las Compuertas, pionero entre los varietales argentinos y una clara expresión de la calidad y el estilo distintivo de la bodega. Es un vino blanco elaborado con uvas provenientes de Finca Los Nobles, ubicada en Las Compuertas en Luján de Cuyo, Mendoza, que destaca por su color amarillo brillante con reflejos dorados y verdosos; sus aromas expresivos remiten a frutas tropicales y flores blancas, con ciertas notas minerales que le suman complejidad. En boca es vivaz y fluido, con buen cuerpo. De paladar franco y complejo, con tensión y un carácter floral que habla de su tipicidad y su personalidad definida.El precio sugerido al público es $2.640 (IVA Incluido).

Viñas Las Perdices tiene un Riesling Reserva de olor amarillo pálido con sutiles tonos verdosos. Aromas a flores blancas, lima, manzana y notas cítricas y minerales. Complejo, untuoso en boca, voluminoso, remarcando la acidez característica de la variedad. Tiene un precio en mercado de $2500. 

La riesling es una variedad o casta de uva blanca originaria de la región del Rin, en Alemania, donde se encuentra su mayor cultivo. Es apreciada por su característica “transparencia” y la influencia del suelo en sus aromas.