Don Nicanor Malbec, el vino de alta gama de Nieto Senetiner  

La conmemoración por el Día del Malbec se prolonga con bodegas que honran el varietal a través de sus excepcionales ejemplares. Don Nicanor Malbec, el vino de la línea alta gama de Bodega Nieto Senetiner, es un vino intenso de color violáceo, en nariz expresa aromas a frutos rojos y negros y en boca es fresco y elegante, con gran persistencia de su sabor. Con uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco, Mendoza, la línea Don Nicanor concentra todo el expertise de la bodega y la máxima expresión de  complejidad, sabores y aromas.


 

Santiago Mayorga, enólogo a cargo de la producción de los vinos de Bodega Nieto Senetiner, único argentino en obtener el reconocimiento “The Future 50” -premio a las 50 personalidades más influyentes del mundo del vino y las bebidas espirituosas-, nos comparte unas palabras sobre éste varietal emblemático:


“El Malbec es una variedad extremadamente versátil; en su elaboración expresa el origen, y siempre encontramos la ocasión ideal para compartir algún estilo de vino de este emblemático varietal”.


El enólogo sugiere  maridajes  ideales con esta cepa son. Entre ellos “Para armar algunas entradas, una buena opción es un fundido de provoleta con tomates asados o una exquisita tabla de quesos y fiambres con gouda ahumado, brie, parmesano 12 meses y bresaola, jamón crudo tipo iberico 8 meses y lomito con hierbas. Como plato principal, las carnes rojas son una gran elección: cordero asado al tomillo con crema de zapallo y ojo de bife con papas y cebolla caramelizada”. Su precio sugerido es de $ 920.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Parque Solar Anchoris: la energía mendocina que mira al futuro

Mendoza sumó esta semana un nuevo hito en su transformación energética con la inauguración del Parque Solar Anchoris, en Luján de Cuyo. Más allá del acto formal y de la presencia de autoridades y empresarios, el dato relevante es otro: la provincia incorporó 180 megavatios de potencia limpia a su sistema eléctrico y consolida un proceso que viene redefiniendo su matriz productiva.