Santiago Mayorga, enólogo a cargo de la producción de los vinos de Bodega Nieto Senetiner, único argentino en obtener el reconocimiento “The Future 50” -premio a las 50 personalidades más influyentes del mundo del vino y las bebidas espirituosas-, nos comparte unas palabras sobre éste varietal emblemático:
“El Malbec es una variedad extremadamente versátil; en su elaboración expresa el origen, y siempre encontramos la ocasión ideal para compartir algún estilo de vino de este emblemático varietal”.
El enólogo sugiere maridajes ideales con esta cepa son. Entre ellos “Para armar algunas entradas, una buena opción es un fundido de provoleta con tomates asados o una exquisita tabla de quesos y fiambres con gouda ahumado, brie, parmesano 12 meses y bresaola, jamón crudo tipo iberico 8 meses y lomito con hierbas. Como plato principal, las carnes rojas son una gran elección: cordero asado al tomillo con crema de zapallo y ojo de bife con papas y cebolla caramelizada”. Su precio sugerido es de $ 920.