La elección del malbec simboliza el impacto de la tradición vinícola argentina en la exploración espacial y apunta a preparar a futuras generaciones para la era interplanetaria según manifestó Chris Meniew, CEO de Space Kids, quien aseguró que las bodegas se resisten a la prueba sin embargo . “La idea era no hacerle publicidad a una marca de vino, sino que mandamos algo que sea un símbolo de Argentina, y el Malbec, es simbólico en Argentina”.Este fue un claro mensaje para la industria, pensando en generaciones futuras y proyectando en el espacio. “Podemos llevar la industria nacional al espacio, y podemos producir en el espacio”.
El vino se colocó sostenido en un globo de hidrógeno y se lanzó al espacio ascendiendo 33.5km hasta que finalmente estalló el globo y el vino descendió en paracaídas tras un vuelo de 2 horas y 30 minutos, soportando cambios importantes de temperatura, sin embargo regresó a tierra sin modificaciones, lo cual no significa solo que no se rompe la botella sino que el vino mantuvo su esencia.
Las condiciones climáticas de Mendoza permitieron alcanzar el objetivo y de esta manera, el Malbec obtiene un récord de ser el primero en el mundo de alcanzar la estratósfera.
El malbec mendocino vuela por los cielos (y llega a la estratósfera)
El vino mendocino no tiene techo, literalmente. La fundación argentina Space Kids Foundation colocó un vino en una globo de hidrógeno para llevar a cabo un experimento que se convirtió en un récord mundial.