Festejos por el primer año del Parque Deportivo de Montaña

El próximo 11 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Montañas y a un año de la apertura del Parque Deportivo de Montaña, la Municipalidad de Ciudad celebrará el primer aniversario del PDM. Será a partir de las 9 hs., desde el ingreso, con actividades deportivas guiadas, merienda saludable, actividades recreativas y un puesto de hidratación.


 

Entre las acciones que se desarrollarán, los participantes podrán disfrutar de trekking interpretativo e inclusivo; circuitos de orientación familiar; senderismo; trekking; trial running y MTB. A las 10 hs., abrirá el Pump Track para que patinadores/as, bikers y skaters puedan aprovecharlo. Se otorgarán turnos en el lugar para que la pista sea utilizada adecuadamente. Y, a las 12 hs., retornarán quienes hayan partido a las actividades de montaña. Todos recibirán hidratación y una merienda saludable.

Para sumarse, los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace hasta el 10 de diciembre a las 14 hs. Podrán hacer sus consultas vía mail.


Turismo de montañas y comunidades virtuales, entre los temas a celebrar este 2021

El turismo en las montañas atrae del 15 al 20 por ciento del turismo mundial. Sin embargo, es uno de los sectores que más ha sido afectado por la pandemia del COVID-19 en sus economías, los medios de vida, los servicios públicos y las oportunidades en los cinco continentes.


Esta crisis puede percibirse como una oportunidad para reinventar el turismo en las montañas y sus impactos en los recursos naturales y en los medios de vida, para una mejor gestión del mismo y encaminarlo hacia un futuro más resiliente, ecológico e inclusivo.

Por ello, con el lema “El turismo sostenible en las montañas”, se buscará contribuir a crear opciones de medios de subsistencia adicionales y sostenibles y a promover la mitigación de la pobreza y la inclusión social, la conservación del paisaje y la diversidad biológica.

También, bajo los hashtags #MountainsMatter #LasMontañasImportan, comunidades y amistades podrán registrar sus eventos, unirse a la conversación en redes sociales o compartir algo interesante sobre el turismo de montaña con una foto, video o una idea para fomentarlo.


Día Internacional de las Montañas

El Día Internacional de las Montañas tiene su origen en 1992 en el programa “Ordenación de los Sistemas Frágiles: Desarrollo Sostenible de las Zonas de Montaña”, y marca un hito en la historia del desarrollo de las zonas de montaña. El creciente interés acerca de la importancia de las montañas llevó a la Asamblea General de la ONU a declarar al 2002 como “Año Internacional de las Montañas” y, en 2003, a declarar al 11 de diciembre como "Día Internacional de las Montañas".

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Preocupación en Mendoza por la reestructuración del INTA: productores y cámaras empresariales piden consenso y preservación del capital humano

La reciente propuesta del Gobierno nacional para reestructurar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha generado inquietud en diversas regiones del país. En Mendoza, productores, cámaras empresariales y autoridades locales expresaron su preocupación por el impacto que estas medidas podrían tener en el desarrollo agropecuario de la provincia.

El mundo del comercio y de las marcas ha sufrido un enorme cambio ¿Qué estás haciendo muy mal y no querés darte cuenta? (11 tips para tener éxito hoy)

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad Beyond Latam, junto con Maurizio y Otero) El futuro de la experiencia del cliente, es hoy ¿Por qué las marcas como Louis Vuitton ponen heladerías, cafeterías, restaurantes? ¿por qué cada vez más marcas tech activan en la F1 o en otros eventos deportivos?. Las empresas que se enfocan en la creación de experiencias de este tipo serán las que tengan éxito en el futuro o mejor dicho las que están creciendo drásticamente hoy.

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)