Antigal Winery & Estates, ganadora del premio Wine Star Awards 2023 como Mejor Bodega del Nuevo Mundo, celebra el Día Internacional del Vino Rosado con su etiqueta Uno Rosé.
“Uno Rosé muestra un color rosa salmón brillante, delicado y elegante. En nariz se perciben notas a cereza, fresa, guinda, rosas rojas combinadas con hierbas silvestres. Un vino fresco en boca, con buen equilibrio, estructura y volumen”, comentó Miriam Gómez, enóloga de la bodega.
Este ejemplar es elaborado a partir de uvas tintas provenientes de viñedos propios de la bodega en Valle de Uco; recolectadas a mano y vinificadas con delicadeza, logrando así un blend rosado, fresco y complejo. La temperatura durante la fermentación se mantuvo entre 15-17º C, para promover las levaduras en la formación no solo del alcohol sino también de frutas frescas y aromas del vino. Precio sugerido: $ 9.000.
La recomendación del chef de Antigal Authentic Flavors, el restaurante de la bodega, es maridar Uno Rosé con gravlax de truchón neuquino, remolachas pasas y su tierra, caviar de trucha, bruma de algas, óleo de pino y pan de centeno.
El gravlax es una técnica de conservación escandinava que consiste en pescado curado con sal, azúcar y hierbas. Originalmente se curaba en arena en las costas de los países nórdicos por los vikingos tras la edad de hierro. Este plato simboliza el temperamento, la salvaje lucha por la supervivencia o el territorio, la sangre derramada, las heridas curadas y el reconfortante regreso al hogar.
Más información: www.antigal.com / @antigalwinery