La Pulpería de Familia Salas: una experiencia de malbec orgánico

La bodega familiar abre las puertas de su Pulpería, una sala de degustación de estilo antiguo, para que los visitantes puedan descubrir todos sus vinos orgánicos, en un entorno íntimo y relajado.

Ubicada en el departamento de Maipú, Mendoza, Familia Salas Organic Estate es una bodega familiar orgánica que decidió apostar de lleno al Malbec, con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente como filosofía del proyecto. 

A partir de las vacaciones de invierno, Familia Salas abre las puertas de su Pulpería para grupos a partir de 6 personas para que los visitantes puedan descubrir los vinos y su filosofía, todo en un entorno íntimo y relajado.

La Pulpería es una sala de degustación de estilo antiguo donde se puede disfrutar de dos opciones bien diferentes:

EXPERIENCIA DÍA SALAS: un menú cerrado con comidas típicas (incluye empanadas, picada regional y asado) acompañado de una libre degustación de toda la línea de vinos Malbecino Organic Wines, con recorrido incluido por bodega y los viñedos orgánicos para pasar todo el día en la bodega con amigos o en familia. Precio: $70.000 (30% de descuento para argentinos)

EXPERIENCIA PULPERÍA SALAS: degustación de toda la línea de vinos Malbecino Organic Wines con tabla de quesos para acompañar y recorrido incluido por bodega y los viñedos orgánicos. Precio: $17.000 (30% de descuento para argentinos)

Las visitas son sólo con reserva previa y para grupos a partir de 6 personas. Más info en la web (www.familiasalas.com.ar) o Instagram (@familiasalasorganicestate) Elaborados con uvas propias, Malbecino Organic Wines es una línea de vinos jóvenes, frescos y de alta calidad. Actualmente cuentan con cuatro vinos:

- Malbec joven (Malbecino Agrandado)

- Malbec reserva (Malbecino Acovachado)

- Rosado de malbec (Malbecino Arrepentido)

- Blanc de noir (Malbecino Acariciado, uno de los pocos blancos de malbec orgánicos certificados del país).

Tanto los viñedos y la bodega, como todos sus vinos cuentan con certificación orgánica, según las normas Internacionales de Producción Orgánica, ya que no se utilizan productos provenientes de síntesis química. Además, la línea Malbecino cuenta con certificación vegana.

“A través del Malbec, elaboramos vinos que expresen tanto su lugar de origen como nuestra filosofía y convicción por la agricultura orgánica” Ramiro Salas, alma mater de Familia Salas.

Bodega Doña Paula amplía su línea Single Vineyard con dos nuevas expresiones de Gualtallary: Riesling y Pinot Noir

Bodega Doña Paula continúa explorando la esencia de sus fincas para capturar las expresiones más auténticas de cada terroir. En esta ocasión, la bodega presenta dos nuevas incorporaciones a su reconocida línea Single Vineyard: Doña Paula Single Vineyard Riesling 2024 y Doña Paula Single Vineyard Pinot Noir 2024. Ambos vinos reflejan la identidad única de la Finca Aluvia de Gualtallary, una de las zonas más prestigiosas del Valle de Uco, caracterizada por su gran altitud y suelos calcáreos.

Un hotel 5 estrellas, un exclusivo barrio, una reserva natural y una bodega desembarcan en Casa David Wine & Horses

(Por Carla Luna) Enclavada en Agrelo y rodeada por el Cordón del Plata de la Cordillera de Los Andes, se encuentra Casa David Wine & Horses, un lugar único en el cual convergen dos pasiones: el vino y los caballos. Este encantador proyecto de la familia David, reconocida por sus negocios mayoristas, ha conquistado con glamour y estilo no solo a los mendocinos, sino también a cientos de personas de todas partes del mundo, que llegan especialmente para el Torneo Internacional de Salto.

Inmenzo: Enzo Francescoli presentó su vino en Mendoza (una fusión de pasión y terroir)

Enzo Francescoli, exfutbolista uruguayo y una de las leyendas más queridas del fútbol sudamericano, dio un paso más en su carrera empresarial con la presentación en Mendoza de su propio vino. La cita tuvo lugar en el corazón de la región, en una bodega de renombre, donde el deporte y el vino se fusionaron en una celebración que atrajo a personalidades del deporte, la cultura y la industria del vino.

Coviar firma acuerdo para “digitalizar” stocks de vino y mosto y usarlos como garantías de créditos

El convenio firmado en el último Encuentro Nacional de Productores Vitivinícolas entre Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Mendoza Fiduciaria y la empresa Andescrowd ya tiene su primera acción concreta. Es que se lanzó y ya está disponible un nuevo instrumento que permitirá a las bodegas utilizar sus stocks de vinos y/o mostos como instrumento de garantía para el acceso a préstamos en el sistema financiero tradicional.