Este jueves, inauguró “La vida secreta de las imágenes” en la sala Anexo del MMAMM. La obra perteneciente a Mariel Matoz contó en su lanzamiento con la participación del secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad, Felipe Rinaldo, de la directora de Cultura de la Municipalidad, Laura Fuertes, con la presencia de numerosos artistas y con la visita de más de 100 personas, quienes disfrutaron de esta curiosa propuesta.
En su primer día, la pieza invitó a ser valorada con obras pintadas en telas traslúcidas -representando el hogar de la autora- y audios de artistas que relataron acerca de obras mendocinas que les fueron significativas. También, acompañaron la muestra distintas obras de artistas locales, las cuales propiciaron un intercambio de relatos y recuerdos de exposiciones anteriores y de figuras fundamentales para el despertar vocacional de muchos artistas.
Además, la artista comentó que, a medida que pasen los días, la pieza se irá poblando de capas superpuestas de imágenes, relatos y recuerdos que permitirán descubrir distintas respuestas a las preguntas “¿Dónde guardamos los recuerdos que nos comparten?”, “¿Qué hacemos con esas imágenes que comienzan a habitarnos y que llegan a través de relatos cargados de afecto?”.
La muestra continuará disponible hasta el 25 de septiembre, de martes a viernes de 12 a 19 y sábados, domingos y feriados de 16 a 19 en la Sala Anexo MMAMM, Parque Central, con entrada libre y gratuita.