La Asociación Argentina de Sommelier (AAS) viene desarrollando un trabajo sostenido en la construcción del federalismo e impulso de plazas en todo el país. Como parte de ese espíritu y teniendo en cuenta el desarrollo de la profesión en distintos puntos del país y la exitosa experiencia en la organización del concurso Mejor Sommelier del Mundo de 2016 en Mendoza, la AAS vuelve a esta provincia con el objetivo de llegar de una forma más equitativa a la comunidad de sommeliers locales.
Esta nueva edición, que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de noviembre de 2022, será también especial por el formato general de las diferentes jornadas, las cuales, más allá de los momentos específicos y propios de la competencia como son la semifinal y la final, contará con actividades de alto nivel profesional como seminarios, feria de vinos, degustaciones guiadas por expertos, charlas con figuras internacionales y mucho más.
Se trata de acciones pensadas para profundizar el conocimiento de las regiones de Argentina, lograr que enólogos, agrónomos y bodegueros tengan un marco de interacción con una gran masa de sommeliers que se trasladará desde diversos puntos del país.
Entre los objetivos de esta organización, se buscará realizar una efectiva y accesible gestión de paquetes de viaje que contemplen el traslado, estadía y circulación interna en la provincia de todos los socios y socias que quieran disfrutar de estos eventos. Un gran trabajo que ya se viene planificando hace varios meses y que pronto daremos a conocer con distintas opciones de viaje.