El gen de la línea Casa Boher Gran Reserva, nace hace exactamente 10 años con la cosecha 2013, que dió origen al primer blend, compuesto por un 90% de Malbec de la finca Los Árboles (en lo que hoy es la IG San Pablo y que en aquel entonces aún no lo era), y 10% de Merlot de la misma finca, a 1250 msnm.
Las cosechas fueron pasando y variando la composición de los blends, hasta que se decidió repetir la composición de los Gran Reserva cada tres años. Así, esa primera 2013, fue similar en su composición con la 2016 y hoy lo es con esta nueva 2019.
Sin embargo, se suma una particularidad: en estas últimas dos versiones de ese primer corte, el Malbec también proviene en un 50% de la finca Alto Agrelo a 1100 msnm, dando como resultado un vino complejo y de gran estructura.
Este nuevo Casa Boher Gran Reserva 2019 de 14,8° de alcohol, pasó 14 meses en barricas de roble francés y americano (en partes iguales), de primer y segundo uso, y luego un año de estiba, totalizando 14.000 botellas.
Es un vino de colores intensos y oscuros donde se destaca el rojo, con lágrimas definidas y elegantes. Presenta aromas a frutas secas y especies, también frutas rojas frescas como guindas y cerezas bien acompañadas de notas de vainilla y café.
En boca, aparecen los sabores de mermeladas de ciruela, dulce de guinda y las notas percibidas en la nariz, de gran estructura polifenólica y con taninos dulces que lo hacen pleno en boca.
El Gran Reserva 2019 es, sin dudas, la oportunidad de recorrer los caminos que nuestros enólogos imaginaron, soñando con la magia del tiempo. De conocer una historia a partir de lo que mejor hacemos: nuestros vinos
El precio de venta sugerido es de $ 12.500.