La época de las celebraciones de fin de año son momentos para compartir entre familiares y amigos, pero, a su vez, producen gran cantidad de residuos. En tal sentido, pensando en la solidaridad del espíritu navideño, la comuna y la Cooperativa de recuperadores lujanina, que cumple funciones en el Centro Verde Luján, invitan a los vecinos a separar los residuos generados en los festejos, teniendo en cuenta que la gran mayoría son reciclables: botellas de vidrio y plástico, latas de todo tipo y papeles y cartones de los regalos.
Para concretar la iniciativa, el domingo 2 de enero, de 17 a 20hs, los trabajadores de La Fortaleza de Mi Tierra recibirán los desechos reciclables en los siguientes Puntos Verdes del departamento:
- San Martín 880 (Ciudad)
- Luján Joven (Rotonda de los Bomberos)
- Plaza de los Niños
- Plaza Mosconi (Ciudad)
- Delegación Carrodilla
- Almirante Brown y Viamonte (Chacras de Coria)
- Panocchia y Liniers (Chacras de Coria)
- Plaza Guzmán (Perdriel)
Todo el material recolectado será llevado al Centro Verde, en donde los recuperadores urbanos lo clasificarán y acondicionarán para posteriormente reutilizarlo. Además, es importante destacar que si algún vecino no puede acudir a los Puntos Verdes dispuestos en los horarios de la campaña, podrán acercarlos a cualquiera de los que aparecen en este listado.