Navidad Sinfónica en el Lago el Torreón (un espacio donde se promueve el aprendizaje)

En el marco de la Campaña “Navidad de Reencuentros” la Municipalidad de Maipú llevará a cabo “Navidad Sinfónica” en el Lago el Torreón donde se presentará la Escuela Orquesta Maipufónica.



 

El escenario elegido será el Lago el Torreón ubicado en el distrito de Luzuriaga, el día jueves 23 de este mes a las 20 hs. Es un encuentro pensado para toda la familia, con entrada libre y gratuita. 


 

La Orquesta Maipufónica llevará a cabo un repertorio variado donde presentará canciones infantiles, música de películas, rock y villancicos. Para finalizar, los y las presentes podrán deleitarse con el “Concierto en re mayor para violines” de Vivaldi, a cargo de tres sobresalientes solistas como Yamil Albarracín, Constanza Gamarra e Iván Medina, estudiantes de la Orquesta. 


 

Desde el corriente año, por decisión de la comuna, se decidió convertir a Maipufónica en una Orquesta-Escuela Municipal. De esta forma se impulsa un espacio donde se promueve el aprendizaje de expresiones artísticas y culturales en las infancias y juventudes del departamento. 


 

La Orquesta Escuela dio sus primeros pasos en el 2008, dentro del Programa de Orquestas Infantiles de Seos (Servicio Educativo de Origen Social).  Se cumplen 12 años desde su creación e incluye la participación de niños, niñas y jóvenes de 8 a 20 años.

Brindis con burbujas: los cinco espumantes mendocinos para celebrar su día

El 25 de octubre se celebra en Argentina el Día del Espumante, una fecha ideal para descorchar y rendir homenaje a una de las bebidas más emblemáticas del país, símbolo de celebración, sofisticación y alegría. Mendoza, cuna del vino argentino, es también el corazón de la producción de espumantes de alta gama, donde tradición, terroir y tecnología se combinan para dar vida a burbujas que compiten con las mejores del mundo.

Tres bodegas mendocinas abren camino en el mercado peruano con sus vinos de autor

El vino mendocino sigue conquistando nuevos horizontes. Tres bodegas de la provincia —Salute, Magia de Uco y Viña Alta— lograron concretar sus primeras ventas a Perú, marcando un nuevo paso en la expansión del vino argentino en Latinoamérica. En total, enviaron unas 5.000 botellas al país andino, tras una ronda de negocios organizada por ProMendoza, que reunió a empresarios locales con la importadora franco-peruana Casa Teodoro Harth, con más de 160 años de experiencia en comercio internacional.

Nueva Toyota Hilux 2026: se filtran imágenes y detalles antes del lanzamiento

La próxima generación de la Toyota Hilux, el modelo más vendido del país y uno de los íconos de la producción nacional, comienza a revelar su diseño final. Según medios especializados de Asia, las primeras fotografías espía filtradas desde Tailandia, sede de una de las plantas más importantes de la marca, muestran cambios significativos en estética y equipamiento que anticipan su llegada a la Argentina en 2026.

Un nuevo ritual nocturno en Mendoza

Una noche para conectar con la música. Una celebración de sonidos auténticos y atmósferas intensas, donde se une la música de Kush Mama y Ruido Club, en Nido Club (Mitre 1709, Ciudad).

El CyberMonday 2025 promete marcar un nuevo récord de ventas online

Del 3 al 5 de noviembre se vivirá una nueva edición del CyberMonday, el evento de compras online más importante del país, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En esta oportunidad, casi 900 marcas participarán ofreciendo miles de productos con descuentos exclusivos, promociones y opciones de financiamiento.