Oro y plata para Norton: la bodega fue galardona en el International Wine Challenge (con dos distinciones de alto vuelo)

Norton celebra que dos de sus vinos han sido premiados con medallas de oro y plata en el International Wine Challenge (IWC), uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo. 

El Privada Family Blend 2022, compuesto por 40% Malbec, 30% Merlot y 30% Cabernet Sauvignon, ganó una medalla de oro y 95 puntos. Es un blend único que combina lo mejor de cada varietal. Sus uvas provienen de los viñedos más antiguos de la bodega, ubicados en Luján de Cuyo, y se caracterizan por su complejidad aromática, elegancia y equilibrio en boca.

Por su parte, el Norton Winemaker´s Reserva Malbec 2022 recibió una medalla de plata y 94 puntos. Es un blend de terroirs que combina uvas cuidadosamente seleccionadas de dos regiones excepcionales: Luján de Cuyo y Valle de Uco. Este vino expresa la diversidad de los suelos y climas de Mendoza, dando como resultado un vino complejo, fresco y armonioso.

“Recibir estas medallas en el International Wine Challenge es un gran honor para Norton y un reconocimiento a la calidad y el trabajo artesanal que llevamos adelante en cada uno de nuestros vinos”, indica Francisco Tito, Family Cellar & Estate Wines Global Brand Manager.

El IWC es una de las competencias más reconocidas del mundo y se lleva a cabo desde hace cuarenta años en Londres, Reino Unido. Cada vino es catado a ciegas por un grupo de expertos que, luego de dos rondas de catas, califica con puntajes y medallas de oro, plata y bronce a los exponentes más excepcionales. Además, el proceso de evaluación de este año contó con la dirección de seis Co-Chairs distinguidos como Tim Atkin, Sam Caporn, Oz Clarke, Dr. Jamie Goode, Peter McCombie y Helen McGinn.

Estas etiquetas se encuentran disponibles en la Tienda Online de Norton (shop.norton.com.ar) y en las principales vinotecas y restaurantes del país.

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.  

Aisa Group, la empresa que proyecta destinar más de US$ 500 millones a obras de bien público en Argentina durante los próximos 30 años

El empresario Juan José Retamero, titular de Aisa Group, anunció que el grupo proyecta destinar más de US$ 500 millones en las próximas tres décadas a proyectos de bien público en Argentina. Los fondos surgirán del rendimiento de las inversiones realizadas con el capital que se recupere en distintos procesos judiciales en trámite y serán canalizados a través de una fundación creada por la compañía.

Comienza CyberMonday 2025: casi 900 marcas y 44 empresas mendocinas

La CACE estima que, durante estos tres días, el comercio digital podrá superar hasta tres a cinco veces el volumen habitual de ventas semanales.  Las categorías que más ofertas presentan esta edición incluyen tecnología, electrodomésticos, indumentaria, viajes, muebles y hogar.  Asimismo, los descuentos promedio rondan el 30 %, aunque varían según rubro y marca. 

La ex Bodega Campana se transformará en el desarrollo del complejo Constituyentes III

Después de la exitosa recuperación de la ex Bodega Arizu y todo su entorno, el  intendente de Godoy Cruz Diego Costarelli,  anunció la construcción de un nuevo desarrollo habitacional en el predio de la ex Bodega Campana. El proyecto forma parte de la recuperación urbana de este histórico sector. Además, contempla apertura de calles, cloacas, áreas de servicio y un centro comercial

En Mendoza también cae el empleo formal y el salario real, según análisis de la UBA

(Por Redacción InfoMendoza) Un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA advierte una nueva contracción del empleo asalariado formal y una pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo. En Mendoza, los sectores más afectados son comercio, construcción y servicios profesionales. Empresarios y economistas locales alertan por un estancamiento que amenaza la recuperación.

Almundo y Flybondi lanzan un beneficio exclusivo en pasajes para los mendocinos

Con la presencia del ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, responsables de Almundo y Flybondi anunciaron un descuento especial en vuelos a Buenos Aires para residentes de la provincia de Mendoza. El beneficio podrá aprovecharse solo en la red de tiendas físicas de Almundo y la nuestra es la primera provincia en acceder a este importante descuento.