Pablo Cúneo fue elegido “enólogo del año” por la Guía Descorchados

Descorchados, la reconocida guía de vinos sudamericanos, dirigida por el crítico chileno Patricio Tapia, eligió a Pablo Cúneo como enólogo del año en el marco de la edición 2025 de su informe anual de vinos. La publicación destaca, entre otras cosas, el trabajo de Pablo en la elaboración de blancos y tintos de alta gama.

“Estoy muy orgulloso y agradecido de recibir este reconocimiento, fruto del esfuerzo de todo un equipo de trabajo que comparte la misma pasión por crear vinos excepcionales, y lograr la mejor y más pura expresión de cada variedad y de su terruño de origen”, sostuvo Pablo Cúneo, director de Enología de Bodega Luigi Bosca.

En el mismo reporte, los vinos de Luigi Bosca fueron premiados con distintos puntajes, destacándose uno de sus últimos lanzamientos, Filos Chardonnay 2023 (98 puntos), que, además, quedó seleccionado dentro del top 10 de blancos y fue elegido como uno de los mejores chardonnays en su categoría. Este blanco de alta gama con gran potencial de guarda es elegante, complejo y jugoso, y refleja fielmente el compromiso de Luigi Bosca por mantener la identidad de cada variedad y del lugar donde está cultivada.

Día Internacional del Pinot Noir: desde la Patagonia argentina, Bodega Familia Schroeder honra su cepa insignia con grandes ejemplares

El próximo 18 de agosto se festeja el Día Internacional del Pinot Noir. Bodega Familia Schroeder es gran experta en este varietal, lo ha impulsado desde la región patagónica de San Patricio del Chañar en la provincia de Neuquén. Terroir en donde el clima, la altura y los suelos se combinan de modo perfecto para la madurez que necesita el Pinot Noir, brindando vinos de gran estructura, frescura y acidez natural.