Para darse un gustazo: un nuevo vino merlot alta gama (made in Mendoza)

(Por Damián Weizman) En plena cuarentena la bodega mendocina SinFin lanzó un Merlot de guarda con 12 meses de paso por madera. Se trata de un tinto más tranqui que un malbec o un cabernet de guarda, pero multifacético. Data, precio y envío.
 

En estos tiempos de cuarentena donde ha crecido el consumo de vinos, una bodega se anima a lanzar un producto 100% nuevo y especial para buenos momentos y ricas comidas. Es que Bodega SinFin presentó su nuevo Gran Guarda Merlot.

Se trata de un vino elaborado con uvas provenientes de Vista Flores, Tunuyán, Valle de Uco (Mendoza) y criado durante 12 meses en barricas de roble francés. Sus creadores nos hablan de un equilibrio entre la frescura de sus frutas rojas y negras, la intensidad de la pimienta blanca y  notas amaderadas.

En la familia de productos de esta destacada bodega mendocina (para descubrir) viene a completar la trilogía de la línea Gran Guarda, que ya cuenta con un Malbec de Agrelo y un Cabernet Franc de Gualtallary (una zona alta de Mendoza). 

Hablamos con Gabriel Molina, jefe de Enólogía de Bodega SinFin, y nos contó así sobre su creación: “Este Merlot es un varietal que presenta una identidad única, al destapar una botella no pasa desapercibido, queda en la memoria. En lo personal fue algo muy especial trabajar con esta cepa y un gran desafío a la vez. Desde un primer momento ya me imaginaba cómo debía ser y se trabajó en cada detalle del proceso para lograr el resultado esperado.”

Si vamos a lo práctico y lo buscamos para acompañar una comida, las recomendaciones son variadas. Este Merlot es ideal, por ejemplo, para maridar con quesos de pasta dura e incluso azules. Acompaña perfectamente cualquier estilo de carnes rojas, condimentadas con tomillo y romero. Para los amantes de las verduras, es excelente compañero de los espárragos y pimientos. 

Y ojo, porque también llega y acompaña un postre. Sí, porque se lleva de diez con el café, si se suma un poquito de cardamomo se lo convierte en memorable, también con el chocolate negro, blanco y coco.

Coordenadas: La bodega dispone de una tienda online en donde se puede conseguir esta novedad, como el resto de sus vinos con un precio sugerido de $ 830 la botella.

¿Vamos conociendo las bodegas de Mendoza?
Bodega SinFin es una empresa familiar, ubicada en Mendoza, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama, fundada por Carlos Caselles y actualmente a cargo de sus 5 hijos. Con verdadera pasión, y convencidos de que el vino trasciende, emociona y conquista, la filosofía de la bodega es elaborar sensaciones y guardarlas en cada botella para desbordarlas en el momento oportuno. Con el aval de más de 40 años de experiencia en la industria, SinFin es hoy una de las bodegas argentinas de capitales propios que ha logrado innovar e introducirse en el mercado local e internacional. La calidad y excelencia de sus vinos, reflejados en los premios obtenidos, son mérito del esfuerzo y compromiso de mejora continua.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.

En Salta, expertos mendocinos brindaron asesoramiento en IA, datos y financiamiento para mineras

El pasado miércoles 13 de noviembre, el Aula Magna de UcaSal(Universidad Católica de Salta) fue el escenario del Foro "Datos, Industria 4.0 y Fondos Sostenibles" , un evento que reunió a referentes del sector minero-industrial, proveedores y público en general, el cual estuvo organizado por la empresa mendocina Itiers e IBM, y en el cual participó como expositora invitada la mendocina Carina Egea, presidente de Portfolio S.A, empresa mendocina líder en asesoramiento en mercado de capitales en nuestro país. El Foro tuvo como objetivo principal promover el conocimiento sobre cómo los datos, la inteligencia artificial y la automatización impulsan la transición energética, optimizan operaciones y facilitan el acceso a fondos sostenibles y estructuración de bonos vinculados con la sustentabilidad, generando nuevas oportunidades para las industrias y sus proveedores.