Pielilópez, la unión de Bodega López con Pielihueso

Orgánico, con paso por tonel y uva de Valle de Uco, así es el nuevo vino de Bodega López en conjunto con Pielihueso, el cual permite potenciarlos en  un vino rosado natural.

“Nos llena de emoción compartir con ustedes el nacimiento de un vino muy especial: Pielilópez. Este proyecto es una celebración de lo que nos iguala, así como un abrazo a lo que nos diferencia. Pielilópez es el resultado de la unión entre las Bodegas López y Pielihueso, dos familias con una visión similar sobre el vino y su elaboración” comienza explicando Eduardo López, Ceo de la Bodega López, la cava familiar que es un hito en la historia  vitivinícola del país. 

“Todo comenzó en un almuerzo, con una copa de Federico López Jerez en la mano. La idea de crear un vino en conjunto surgió como una propuesta divertida y utópica. Sin embargo, las reuniones y visitas a nuestras bodegas transformaron esa idea en un plan concreto: ¿Y si hacemos un vino que sea en igual partes de Lopez y Pielihueso? ¿Cómo sería ese vino?” continúa narrando López. 


 
El plan se convirtió en realidad y, casi sin darse cuenta, tenían la etiqueta, la botella y el producto terminado. Pielilópez es un vino rosado fino y natural, elaborado en la bodega de Pielihueso en Los Sauces, Tunuyán, con uvas propias de malbec, cabernet sauvignon y petit verdot. Este vino ha sido criado durante 9 meses en dos toneles López de 2.000 y 1.000 litros.

“Después de muchas deliberaciones, llegamos a la conclusión de que nuestro punto medio perfecto era un vino rosado. Así nació la idea de un vino rosado realizado con el estilo natural y despojado de Pielihueso, criado en un tonel antiguamente restaurado, emblemático del estilo López” agrega Eduardo Lopez. 

Pielilópez es un vino que excede las categorías y los códigos tradicionales. Es un símbolo de que la unión entre estilos opuestos es posible y que buscar los puntos en común por sobre las diferencias es un camino no solo existente, sino también muy divertido de transitar.

Pielilópez 2023 está compuesto por 45% Cabernet Sauvignon, 40% Malbec y 15% Petit Verdot. El cabernet sauvignon y el malbec provienen de la Finca Pielihueso en Los Sauces, Valle de Uco, mientras que el Petit Verdot es de la finca de Pielihueso en Los Chacayes, Valle de Uco. Se realiza una co-prensa y co-fermentación entre el Cabernet Sauvignon y el Malbec, cosechados a mano en cajas pequeñas. Después de prensar y sin maceración, se trasladaron a un tanque de acero inoxidable para una fermentación espontánea. El mismo proceso se aplicó al Petit Verdot, que se elaboró por separado. Tras la fermentación de todos los componentes, se realizó el blend y se trasladó a dos toneles antiguos de Bodegas Lopez, previamente restaurados artesanalmente. El vino reposó en estos toneles durante 9 meses, antes de ser suavemente filtrado y embotellado.

Bodega Castel Conegliano presenta sus sorprendentes vinos de influencia oceánica

Con una muy linda historia de inmigrantes italianos, cepas no tradicionales y afincada en un terroir único de las Sierras Atlánticas de Mar del Plata, flamante región vitivinícola argentina, Castel Conegliano lanza al mercado sus líneas de Prima Prova (espumantes), Il Pazzo y Primo Spritz, compuestas por ejemplares muy singulares en los que este terruño se expresa de un modo contundente y elegante. 

Zona Arizu: el nuevo espacio turístico por el que apuesta Godoy Cruz

(Por Carla Luna) Tras la recuperación patrimonial y edilicia del Espacio Arizu en Godoy Cruz, la zona que encuadra  San Martín y Costanera entre Minuzzi y Presidente Marcelo de Alvear, comenzó a tomar valor. Detrás de la antigua Bodega Arizu, se creó hace más de 40 años, el Barrio Arizu, un conglomerado de casas residenciales que se mantuvo casi cerrado con poca circulación vehicular ya que no tenía salida de calles. Detectando lo apacible del lugar, y la cómoda accesibilidad, hace algunos años se construyó el desarrollo inmobiliario Punta Arizu, un complejo de pisos de primer nivel que potenció aún más la zona.