Según las autoridades todavía no se puede salir a correr

Hasta el momento no hay posibilidades de entrenar al aire libre. Así lo adelantó el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta.

El funcionario tuvo que aplacar ánimos luego del entusiasmo que se desató en la comunidad runner tras los dichos de ayer del Presidente Alberto Fernández, que expresó la posibilidad de que se podría llegar a correr aunque sea por turnos de acuerdo al número de documento y no más lejos de 5 manzanas del lugar de residencia del deportista.

El mandatario nacional no dijo que se podía salir a entrenar sino que se estaba analizando esa posibilidad junto a los investigadores que lo asesoran y que eso debía ser consensuado con los gobernadores en función de las propuestas que les arrimaran.
 


Lo cierto es que la expectativa fue muy grande, lo cual obligó a la subsecretaría de Deportes de Mendoza a sacar hace instantes un tuit que textualmente reza: “En virtud de la cuarentena vigente, recordamos que no está permitida la práctica de actividades deportivas en espacios y vía pública”.
 


“Lo estamos estudiando”
Más allá de que actualmente no se puede salir a correr, Federico Chiapetta reconoció a Mendoza Corre que desde hace varios días están analizando, junto a las intendencias, la posibilidad de que se salga a entrenar “pero –aclaró– estamos viendo las opciones para no correr ningún riesgo de contagio. La prioridad es evitar la propagación del virus siempre. Si presentamos un protocolo debe ser autorizado por el gobierno nacional. Lo estamos estudiando”.

A renglón seguido, el subsecretario remarcó, para atenuar las ansias, que todo es análisis y estudio ya que ni siquiera está asegurado que se presente el borrador de protocolo a la Nación. “Tenemos que bajar las expectativas y ansiedades, sigamos respetando la cuarentena que es el mejor remedio que tenemos, hasta ahora, contra el coronavirus”, destacó.

Más en MendozaCorre.